La venta anticipada se mantiene hasta las 14.00 de este viernes

El Burela busca su segunda victoria en casa

El Pescados Rubén cuenta con la vuelta de Isi, recuperado, pero con Iago Míguez y Petry, mermados ► Daniel espera que el equipo muestre el nivel que dio con el Palma o el Santiago
Iago Míguez, entre jugadores del FC Barcelona
photo_camera Iago Míguez, entre jugadores del FC Barcelona

El calendario del Pescados Rubén Burela FS sigue avanzando por las cumbres de la Liga, con la visita esta viernes del todopoderoso FC Barcelona Lassa, (21.00, Vista Alegre). Los mariñanos recibirán al cuadro catalán con un balance de 3 puntos sobre 12 posibles, después de perder el pasado viernes en la cancha del Magna Navarra. El Barça, por su parte, se presenta en el recinto naranja ocupando la quinta posición, con 9 puntos, pero encadena 3 triunfos consecutivos y suma 20 tantos a favor, casi una media de 7, en sus tres victorias. 

El técnico burelés, Daniel Ibañes, afrontará el encuentro con la inclusión de Isi en la convocatoria, al estar recuperado de su rotura de fibras. Carlitos forma parte de la convocatoria, quedándose fuera los jóvenes Renato y Hélder. La única baja es la de Edu, que entra en la recta final de su recuperación tras ser operado de la rodilla durante el verano. Bruno Petry, que no pudo entrenar con normalidad por una contractura y Iago Míguez, con un proceso gripal, llegarán mermados al duelo. 

Bruno Petry, que no pudo entrenar con normalidad por una contractura y Iago Míguez, con un proceso gripal, llegarán mermados al duelo

En el FC Barcelona la baja más sensible es la del internacional Lozano, que se perderá buena parte de la temporada tras su rotura de ligamentos en el Mundial. Tampoco estará Batería, otra de las grandes figuras. 

Los aficionados que acudan este viernes al Vista Alegre se encontrarán con un equipo blaugrana muy renovado respecto a la pasada temporada. Clásicos como Lin, Wilde o el propio técnico, Marc Carmona, ya no forman parte del plantel catalán, que apostó por una renovación, empezando por el banquillo. Andreu Plaza, el nuevo preparador, cuenta, pese a todo, con una plantilla formidable, plagada de internacionales, en la que todavía descollan jugadores como Sedano, Ferrao, Batería o Aicardo, a los que se les unen esta temporada los prometedores Joselito, Adolfo, Quintela o Joao Batista, todos ellos estrellas de sus anteriores equipos. 

"No hay otra manera de encarar este tipo de partidos que pensando que es una final", Daniel Ibañes

El técnico del cuadro naranja tiene clara cual es la línea a seguir para intentar dar la campanada. Daniel Ibañes sabe que el equipo ha ofrecido caras bien diferentes en esta misma Liga y espera ver la versión más positiva. "Si jugamos como lo hicimos ante el Palma o el Santiago se podrá ver un partido nivelado y peleado, pero si nuestro nivel es el de los partidos del Inter o el Magna Navarra seguro que nos pasarán por encima e incluso podemos pasar vergüenza, al jugar ante nuestra gente", aseguró el preparador mariñano, que es consciente de que para tener opciones de sumar en un partido como el de hoy tienen que darse bastantes circunstancias favorables. "No hay otra manera de encarar este tipo de partidos que pensando que es una final. No queda otra que currar los 40 minutos, defender a tope y tener más eficacia de la habitual de cara a la portería. También cabe esperar que el Barcelona no tenga su mejor día en la finalización", añade. 

El preparador hispano-brasileño no cree que los cambios sufridos en la plantilla del Barcelona hayan supueso un descendo de nivel, aunque necesita un lógico proceso de adaptación, con nuevo técnico y muchos jugadores fichados este verano. "Es un equipo cambiado, pero no deja de tener una plantilla tremenda. Ahora tal vez sea un poco más joven e inexperto, pero está plagado de jugadores desequilibrantes en todas las facetas del juego", afirmó Daniel, que quita presión a sus jugadores. "Sabemos que esta no es nuestra pelea, pero si rascamos aunque sea un punto será un resultado muy bueno", dijo. 

AFICIÓN. El técnico también hizo un llamamiento a la afición. "El público estuvo fantástico ante el Santiago y en este partido todavía será más importante, sobre todo para ayudarnos en los momentos malos", dijo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios