Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

91-65. El Breogán arrasa al Oviedo en medio de la fiesta

El conjunto lucense recibe la Copa de campéon de la mano de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y José Ramón Lete Lasa, presidente del CSD

Ni las ausencias, ni tener los deberes hechos, ni el ambiente de fiesta... nada despista al Cafés Candelas Breogán esta temporada.

Lo comprobó el Leyma Coruña en la pasada jornada y este viernes, en un Pazo teñido de azul celeste con las camisetas que regaló El Progreso, un impotente Oviedo (91-65).

El equipo lucense fue un rodillo para felicidad de su parroquia, que coreó con ganas las últimas canastas en la LEB Oro de un Breogán que ya piensa en la ACB.

En los últimos minutos, los seguidores celestes rindieron homenaje a los jugadores a medida que Lezkano los sentaba en el banquillo.

Al término del partido saltó a la pista José Ramón Varela Portas, presidente-fundador del Breogán, quien saludó a los jugadores del equipo.

Y el colofón de la fiesta fue la entrega del trofeo que corona al cuadro que entrena Natxo Lezkano como campeón de la LEB Oro. Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y José Ramón Lete Lasa, presidente del CSD, fueron los testigos de excepción de un momento para recordar, la proclamación como campeón de un equipo que ya es histórico. 

►Lee la crónica completa en la edición impresa de este sábado de El Progreso

91-65. El Breogán arrasa al Oviedo en medio de la fiesta
Comentarios