miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El Breogán ya está en marcha

Los jugadores del Breogán en el Pazo. SEBAS SENANDE
Los jugadores del Breogán en el Pazo. SEBAS SENANDE
El equipo lucense comenzó este lunes los entrenamientos con once jugadores, ante las ausencias de Dagoberto Peña y Mo Soluade ►El técnico Diego Epifanio también se estrenó como entrenador breoganista en una jornada con doble sesión en el Pazo dos Deportes

El Leche Río Breogán comenzó este lunes los entrenamientos para preparar la temporada 2019-20, en la que competirá en la LEB Oro. El conjunto lucense, después de que la semana pasada se completasen las pruebas médicas para todos los integrantes de la plantilla, vivió sus primeras sensaciones en la pista del Pazo dos Deportes de Lugo.

Para comenzar, el bloque de jugadores estuvo formado por once jugadores. Allí estuvieron Salva Arco, Christian Díaz, Sergi Quintela. Roope Ahonen, Mateo Sánchez, José Nogués, Thomas de Thaey, Massine Fall, Sandi Marcius y Rauno Nurger, a los que hay que añadir también al joven Gabriel Gómez, Este último hay que recordar que ayudará al conjunto durante la pretemporada y para cubrir cualquier contingencia que pueda aparecer.

Como ya estaba previsto, las ausencias en el equipo lucense fue Mo Soluade y Dagoberto Peña, dos jugadores que tienen que atender a compromisos internacionales con sus selecciones. Mo Soulade habrá que esperar a ver cuando termina esa participación, al igual que en el caso de Dagoberto Peña, que está pendiente de saber si participa o no en el Mundial de China que arranca a finales de este mes.

La primera jornada de trabajo comenzó con una charla técnica en la que los jugadores conocieron las primeras impresiones y enseñanzas del técnico Diego Epifanio, para después empezar a tomar el contacto con la pista. Los jugadores se sometieron a diferentes pruebas y ejercicios físicos, para luego empezar a tocar el balón y tomar el contacto con la pista del Pazo dos Deportes de Lugo para ver sus sensaciones en la primera jornada de la pretemporada.

El equipo lucense tendrá una primera semana de trabajo exigente en la que hay que destacar que están previstas dobles sesiones excepto mañana y el sábado. El equipo hará trabajo físico y técnico, y además también tendrán momentos para el trabajo táctico y asimilar esos conceptos que quiere meter Diego Epifanio en su equipo.

El primer partido amistoso no llegará hasta el día 31 de este mes, y será en el Pazo ante el Benfica. Hasta ahí, jornadas para acumular mucho trabajo y conocerse lo mejor posible en una pretemporada de seis semanas y con la mirada puesta en llegar lo mejor posible al inicio de la temporada en la LEB Oro. Las primeras impresiones parecen realmente positiva, con un grupo bastante renovado, pero con gente con experiencia que lleva bien el grupo. Todos también con ese interés por conocer lo que quiere de ellos Diego Epifanio, un técnico que ya sabe lo que es ascender, eso que desea lograr el nuevo Breogán.

El Breogán ya está en marcha
Comentarios