El Breogán ya conoce cuál es el camino

El equipo lucense confía en ser fiel a sí mismo de nuevo este domingo, cuando volverá a contar con el apoyo de sus aficionados
Álex Llorca saluda al público.
photo_camera Álex Llorca saluda al público.

La fuente de la Praza do Rei ya prepara sus mejores galas. Luce mucho más cuando acuden allí los lucenses a celebrar un triunfo propio. Y no hay muchas ocasiones para hacerlo y ella lo sabe. Hace por ejemplo 16 años que por allí no pasan los breoganistas y por eso quiere lucir mejor que nunca.

Ella se debe preparar, pero antes el equipo, el Pazo, los seis mil aficionados que volverán a abarrotar la instalación deportiva mañana (19.15 horas) tienen otra batalla pendiente. Quizás la última. Pero nadie duda de que precisamente por eso habrá que pelearla hasta el final y que, hablando del Breogán no puede ser de otra manera. Habrá sufrimiento, mucho sufrimiento para llegar a la gloria.

Lo bueno es que el Breogán ha demostrado que conoce el camino. Después de perder de forma casi estrepitosa el primer encuentro de la serie, los de Lisardo Gómez se dieron cuenta de que solo siendo ellos mismos podrían llegar al cielo. Y ser ellos mismos implica ser el equipo que creció, evolucionó y maduró -quién lo iba a decir- a lo largo de la temporada. Unos jugadores que entienden a la perfección que solo la suma de todos ellos les hace fuertes. Y que a cada golpe de talento, a cada golpe de triple del rival solo se responde con más esfuerzo.

El Breogán tomó la delantera en el encuentro de la serie que muchos consideran clave. Podría serlo. Los lucenses jugarán sabiendo que pase lo que pase mañana aún tendrían otra oportunidad y que además el partido más importante de los últimos nueve años lo van a jugar a favor de sus aficionados. Y esto en Lugo ya es mucho decir.

El Ourense saldrá mañana sabiendo que es su última oportunidad. Y esto pesa. Pero pesa menos en un equipo con jugadores que ya las han visto de todos los colores a lo largo de su carrera.Los de Gonzalo García tienen talento, veteranía y saben que es su última oportunidad. No se van rendir facilmente. Eso seguro.

Por lo tanto, el Breogán puede ascender en Lugo, como en la última ocasión que lo consiguió, pero siempre que todos, especialmente aficionados porque el equipo ya lo tendrá más que claro, entiendan que aún no hay nada hecho.

ENTRADAS

Será otro gran espectáculo. Y el club pondrá hoy venta las entradas desde las 11.00 a 14.00 horas.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios