sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El Breogán vuelve a casa al no poder viajar a La Palma

_SEB0129-1.JPG
_SEB0129-1.JPG

El encuentro que el Leche Río Breogán tenía que disputar en la tarde del domingo 27 de diciembre (19.00 hora peninsular) en el pabellón Miraflores, en la isla canaria de La Palma, ante el UB La Palma fue aplazado ayer ante la imposibilidad de que el equipo lucense pudiese llegar a la isla con la antelación suficiente para jugar. La decisión fue adoptada de forma consensuada por los presidentes de ambos clubes, Raúl López y Antonio Acosta, y contó con el beneplácito de la Federación Española de Baloncesto (FEB) después de una frenética jornada para la expedición del equipo lucense, que permaneció durante más de cinco horas —desde las 14.00— en un caótico aeropuerto madrileño de Barajas.

La expedición breoganista partió a primera hora de la mañana por carretera hacia el aeropuerto de Madrid, desde donde tenía  previsto tomar un vuelo a las 15.30 horas que le debía transportar hasta Las Palmas de Gran Canaria para enlazar luego con otro hasta La Palma con salida a las 20.00 horas. El problema surgió cuando el vuelo que debía salir desde Barajas no lo hizo a la hora prevista —a falta de confirmación oficial parece que debido a una huelga de los controladores aéreos del aeropuerto de Gran Canaria— y, por lo tanto, eso imposibilitaba coger el enlace desde Las Palmas de Gran Canaria.

Gestiones
A partir de este momento, los responsables de la expedición breoganista iniciaron una auténtica carrera contrarreloj en forma de gestiones encaminadas a establecer nuevas conexiones aéreas que les permitiera llegar a la isla de La Palma con la antelación suficiente para disputar el encuentro. Todo el esfuerzo fue en vano. Incluso se planteó la posibilidad del traslado del equipo lucense en vuelos distintos, pero no se encontraron plazas disponibles —hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Mazo, en La Palma, estuvo cerrado los últimos días por las malas condiciones meteorológicas— ni siquiera para hoy desde Madrid. Ninguna compañía garantizaba el traslado de toda la expedición y ni siquiera la posibilidad de llegar a La Palma antes de la hora fijada para el inicio del encuentro, las 19.00 en horario peninsular.

Ante esta situación, el presidente del Breogán, Raúl López, se puso en contacto tanto con la Federación Española de Baloncesto como con el presidente del UB La Palma, Antonio Acosta, para explicar la situación. Tanto el órgano federativo como el presidente del club insular eran conscientes de la situación y dieron todas las facilidades acordar la suspensión del encuentro. Se da la circunstancia de que el propio UB La Palma, al regreso de su último partido, el pasado martes en Tarragona, tuvo que realizar el trayecto desde Tenerife a La Palma en barco, ya que el aeropuerto de Mazo se encontraba cerrado a causa del mal tiempo.

Pasadas las 20.30 horas de ayer, el Breogán inició, otra vez por carretera, el viaje de regreso a Lugo.

Con respecto a la fecha en la que se podría disputar el partido no seha decidido todavía nada, aunque el director deportivo del Breogán, Chete Pazo, que formaba parte de la expedición, comentó a este diario que «no va a ser fácil encontrar fechas libres tal y como está de cargado el calendario». Chete Pazo lamentó la suspensión del partido. «Nos perjudica. Ellos venían de perder en Tarragona y nosotros lo afrontábamos después de ganar los dos últimos partidos. Está claro que a nosotros nos interesaba jugar el partido», dijo.

El Breogán vuelve a casa al no poder viajar a La Palma
Comentarios