viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El Breogán viaja al completo a jugar a La Palma

Una canasta en un partido anterior entre ambos equipos (Foto: AEP)
Una canasta en un partido anterior entre ambos equipos (Foto: AEP)

La presencia de Alberto Corbacho en la expedición del Leche Río Breogán que esta mañana parte hacia La Palma —donde mañana 27 de diciembre, a las 19.00 hora peninsular, se enfrentará al conjunto local en el pabellón Miraflores— hace que por primera vez en casi dos meses, concretamente desde el 1 de noviembre, el equipo lucense pueda disponer de todos los miembros de la primera plantilla. De todas formas, como explicó el propio jugador a este diario en la edición del pasado jueves, no parece probable que el alero mallorquín —que se ha entrenado con normalidad durante esta semana— vaya a reaparecer en este partido, salvo alguna esporádica y corta participación si el desarrollo del propio encuentro así lo permite.

El conjunto lucense viaja con la intención de conseguir el que sería su tercer triunfo consecutivo, pero también sabedor de que visita una de las pistas más complicadas de la competición. El UB La Palma, situado en la undécima posición de la tabla, con siete triunfos, dos menos que el Leche Río Breogán, ha conseguido casi todos sus éxitos esta temporada, concretamente seis, a favor de ambiente.

Sólo una derrota
Dicho de otra forma, en los siete encuentros que el conjunto canario ha disputado esta temporada en el pabellón de Miraflores,  sólo sus vecinos del Ciudad de La Laguna fueron capaces de llevarse el triunfo (86-89). Fue en la tercera jornada de la Liga. El último equipo visitante en la pista donde mañana jugará el Breogán fue el Cai Zaragoza, que se vio superado por cinco puntos (87-82). Antes del conjunto maño, en su visita a La Palma también cayeron el Tenerife Rural (74-67), el Palencia (64-62), el Ciudad de Vigo (83-76), el Básquet Mallorca (105-101) y el Clínicas Rincón (74-69).

Dos triunfos lucenses
En sus visitas al pabellón de Miraflores, el Leche Río Breogán logró la victoria en la campaña 2006-2007 (92-97) y en la 2007-2008 (73-82). No sucedió así en la pasada temporada, cuando en la segunda jornada de competición el equipo lucense caía con estrépito (85-68).

De todas formas, desde esa última visita a La Palma poco tienen que ver ambos equipos. Si en el lucense se mantienen cuatro  jugadores — Betinho, Ordín, Javi Román y Corbacho—, en el conjunto canario sólo permanece el escolta Sebas Arrocha.

Tras un verano complicado, en el que incluso se especuló con la posibilidad de la renuncia del UB La Palma a jugar en LEB Oro por sus problemas económicos, el club canario confeccionó una plantilla prácticamente nueva. Eso sí, dispone de jugadores que conocen de sobra la competición y a los que el nuevo técnico, Rafa Sanz, que vuelve al equipo tras su paso por el Tenerife, ha marcado como objetivo la lucha por disputar los play off. 

El Breogán viaja al completo a jugar a La Palma
Comentarios