98-81. Un Breogán de récord se gusta ante el Manresa

Un Pazo a reventar vibró con cada ataque de los locales ► Sulejmanovic fue el mejor del encuentro con 16 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración

Sergi Quintela lanza unha bomba de media distancia en la canasta del Manresa
photo_camera Sergi Quintela lanza unha bomba de media distancia en la canasta del Manresa. @CBBreogan

El Cafés Candelas Breogán suma y sigue en una temporada que se antoja cuanto menos esperanzadora para los aficionados. Los de Natxo Lezkano lograron una solvente victoria por 98-81 ante el ICL Manresa, en la que es ya su noveno triunfo consecutiva de la temporada.

El partido comenzó con un gran ritmo por parte del Manresa, que no quiso dejar volar ni un solo segundo para abrir un parcial de 4-15, pero el Pazo no iba a dejar que el reloj corriera tan rápido, y el apoyo a los suyos no tardó en llegar. Desempeñando una gran labor en el interior, los lucenses empezaron a hacerse fuertes y remontar la desventaja acumulada, que junto a un triple de un gran Sulejmanovic (16 puntos,10 rebotes), dejaban un ajustado 27-29 en el electrónico al término de los primeros diez minutos.

Volvió el Breogán con las pilas cargadas tras el breve descanso y el partido había comenzado entonces para los celestes. La defensa fue una completa muralla y a través de las aportaciones de Quintela (4) y Ancizu (16), el equipo comenzó a abrir brecha. A once puntos quedó limitada la ofensiva del Manresa, que se marchó a los vestuarios perdiendo por 57-40.

DESCANSO. Tras la reanudación los de Lezkano no bajaron el ritmo. Stainbrook (8) se hizo grande en la zona y los balones no entraban para el Manresa. Demetrio (6) y Löfberg (13) también sumaron y el Breo llegó a ganar de 24. El encuentro se antojaba prácticamente sentenciado.

El último cuarto fue puro trámite, los visitantes apretaron hasta el final  a través de Allen (20), Hamilton (11) y Lundberg (21) con sendos triples y acciones de uno contra uno. El ritmo del encuentro fue más elevado y las posesiones —en contra de los intereses del Breo— duraron apenas instantes en un periodo en el que reinaron las imprecisiones. Al final, el marcador dibujó un claro 98-81.

El Pazo que sigue soñando con la ACB y la clasificación dibuja nueve victorias consecutivas para el Cafés Candelas Breogán. La cita para llegar a la decena será en la pista del FC Barcelona Lassa, el próximo domingo 26.

Comentarios