77-84. El Breogán suma una victoria más ante un correoso Cáceres

El buen hacer del conjunto dirigido por Natxo Lezkano durante el tercer periodo le permitió gozar de una buena renta de cara a los instantes finales del encuentro

Stainbrook, en el partido de la primera vuelta ante el Cáceres de esta temporada. SEBAS SENANDE
photo_camera Stainbrook, en el partido de la primera vuelta ante el Cáceres de esta temporada. SEBAS SENANDE

El Cafés Candelas Breogán se plantó en la pista del Cáceres Ciudad de Baloncesto para continuar la buena racha que acompaña al equipo, y con el sabor de boca aún dulce tras haber conquistado la Copa Princesa de Asturias. Si bien a priori se esperaba un partido más relajado que los últimos lances, los extremeños se mostraron férreos en su fortín y mantuvieron la intensidad en el partido hasta la bocina final, que dictaminó un corto 77 a 84 a favor de los lucenses.

Empezaron de cara el partido los lucenses ganando el salto y con un triple de Sergio Quintela(10), que parecía meter al equipo una vez más en la senda ganadora. Nada más cerca de la realidad. Los locales lograron un parcial de 18 a 0 a causa del poco acierto de los celestes desde la línea de triple (1/6 en el primer cuarto frente al 6/8 del Cáceres), y la consecución de pérdidas de balón, que llevó al luminoso un claro 26 a 13.

La fluidez del juego en el conjunto breoganista volvió a ser la clave para que los lucenses lograran la victoria

Pero la empanada no le duraría mucho a los de Natxo Lezkano, que después de una palabra o dos entraron en la pista con el pie derecho. Apareció engrasada la maquinaria triplista, con dos habituales como Uriz(13) y Arco(13) que hacían de dos contras rápidas una vía para recortar distancias, y la desventaja de dobles digítos se redujo a apenas dos puntos con 3 minutos para llegar al descanso. El Breogán corrió y cuando lo hace siempre se traduce en buen juego. Los lucenses no lograrían ponerse por delante hasta después del intermedio, pero el marcador ya suscitaba un apretado 43 a 41.

Se reanudó el encuentro pero no cambiaron las intenciones, el Cáceres siguió corriendo pero la pista y los celestes encontraron en la zona el aliado definitivo de la mano de Sulejmanovic (16) y de un movimiento de balón frenético que terminó por desesperar a los locales. Jugada en penetración, de un lado a otro y para fuera o, balón al poste que genera en un dos contra uno un tiro exterior, se repetía la dinámica pero no el ejecutor, y el Breo conseguía su primera ventaja en el encuentro: devenir de la derrota se mascaba en tierras extremeñas. Terminaba el periodo con un 56 a 67 para el Cafés Candelas, que volvía a mostrar su mejor versión. 

Comenzaba el último cuarto y los de Lezkano no iban a dejar de apretar el acelerador, pero tampoco los locales iban a dar su brazo a torcer. Demetrio(7), Cristian Díaz(10) y Arco con un nuevo triple, lograron poner tierra de por medio, aunque un triple de Corrales (5) a dos minutos del final reducía la ventaja hasta los cinco puntos, en un partido que no pudieron resolver las ofensivas, fue la defensa breoganista la que se impuso. Nueva victoria del Cafés Candelas Breogán que le coloca un poco más líder y que recibirá en el Pazo a otro perseguidor directo el próximo sábado, el Club Melilla Baloncesto.

Comentarios