miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

La lucha sigue muy abierta

Fakuade lleva el balón ante un jugador del Oviedo
Fakuade lleva el balón ante un jugador del Oviedo
Una victoria en la difícil cancha del Unión Financiera Oviedo volvería a colocar al Cafés Candelas en la batalla por el pase a la Liga ACB

Las derrotas sufridas por los dos equipos que lideraban la clasificación, el Oviedo en Lleida y el Retabet en Burgos, vuelven a comprimir la clasificación en su parte más alta. Además el cómodo triunfo logrado por el Cafés Candelas Breogán en Huesca ante un limitado Magia, vuelve a situar al equipo lucense en primera línea de la lucha por el ascenso directo.

San Pablo Inmobiliaria Burgos, Unión Financiera Oviedo, Retabet y Palencia comparten el primer puesto con 16 triunfos. Si el Breogán ganara el encuentro que tiene aplazado, ante el Calzados Robusta en Lugo, sería el inmediato seguidor de ese cuarteto con solo una victoria menos.

Pero además, se da la circunstancia de que el conjunto que dirige Natxo Lezkano visita el próximo sábado la cancha de uno de los líderes, el Unión Financiera Oviedo. Es, sin duda, un partido que puede marcar el futuro del conjunto lucense en cuanto al objetivo más ambicioso. Una derrota, le volvería a alejar y ya de forma sensible de la lucha por la primera plaza pero un triunfo serviría para superar, en la práctica, al conjunto asturiano en la clasificación con el añadido de haberle ganado los dos partidos, igual que al Burgos. Una situación que sería muy favorable teniendo en cuenta la igualdad con la que se está desarrollando la competición.

No hay duda de que será una dura prueba de consistencia para el Cafés Candelas Breogán, hasta ahora con más sombras que luces en sus resultados en las visitas a los principales favoritos. Lo que es indudable, es que de solventarlo de forma positiva el rearme anímico de los de Lezkano sería muy importante.

Y es que en el tan pequeño como famoso Polideportivo de El Pumarín el triunfo visitante se cotiza muy caro. Más que en ninguna otra plaza de la liga. En la cancha donde el Breogán jugará el próximo sábado sólo ha ganado en esta temporada el Ourense Baloncesto (70-74), en la decimoctava jornada. Es decir, el Unión Financiera Oviedo ganó once de los doce encuentros que jugó a favor de ambiente. Allí perdieron hasta el momento los principales favoritos de la liga como el Retabet (72-64), el Leyma Coruña (82-72), el San Pablo Inmobiliaria de Burgos (86-66) y el Quesos Cerrato Palencia (93-89).

El equipo asturiano, campeón de la Copa Princesa, está superando con buena nota la ausencia por lesión de uno de sus mejores jugadores, el base Dani Pérez. El base catalán se lesionó en el partido que su equipo disputó ante el Burgos en la vigésima jornada de liga, sufriendo una fisura en el radio del brazo izquierdo. Sin Dani Pérez, el Oviedo perdió en sus dos salidas, aunque en ambos por la mínima, (102-100) en Cáceres y (70-68) en Lleida y ganó los dos encuentros que jugó en El Pumarín, ante el Burgos en la final de Copa y hace un par de jornadas al Palencia.

En un principio, la baja del base catalán la establecieron los médicos del club asturiano en torno a las seis semanas. El próximo fin de semana se cumpliría la quinta y por lo tanto parece prematuro que el Dani Pérez vaya a reaparecer ante el Breogán, aunque fuentes del club no descartaban totalmente ayer a este diario la posibilidad de su reaparición, aunque señalaban que de cualquier forma, el ex jugador, en la pasada temporada, del Canarias no estará ni mucho menos en buenas condiciones.

La lucha sigue muy abierta
Comentarios