miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El Breogán sella en La Laguna el pase a la 'final a cuatro'

Daniel López avanza ante Roger Fornas
Daniel López avanza ante Roger Fornas

El Leche Río Breogán decidió no esperar al tercer partido y en la noche de este sábado, en La Laguna, en el segundo partido de la serie, sacó billete para la final a cuatro de Cáceres, la que decidirá qué equipo de la Liga LEB de baloncesto asciende a la ACB.

Los breoganistas no le dieron resquicio al Ciudad de La Laguna, al que derrotaron por un concluyente 94-79, después de haberlos sobrepasado en Lugo, el martes pasado, por doce puntos. Pero si en el partido inaugural al Breogán le costó entrar en juego y se vio apretado por los canarios, en esta ocasión, jugando en cancha ajena, los hombres de Paco García decidieron irse en el marcador cuanto antes. En algunos momentos, la diferencia llegó a rondar los veinte puntos, sobre todo en los compases finales del tercer y el cuarto períodos. En cambio, en el segundo los locales habían apretado, pero la diferencia rondó siempre los diez puntos.

Breogán y Bruesa (éste, a costa del Beirasar Rosalía de Santiago) fueron los únicos equipos de la Liga LEB que solventaron sus choques por la vía rápida. Los dos ya tienen segura su presencia en la 'final a cuatro' de Cáceres, el próximo fin de semana. Los otros dos saldrán del Alicante Costa Blanca-Villa de los Barrios y del Tenerife Rural-Plus Lleida.

El máximo anotador del Ciudad de La Laguna-Leche Río Breogán fue el breoganista Jeffers, con veintiún puntos, y los marcadores al término de cada cuarto fueron los siguientes: 21-28, 42-52, 63-77 y 79-94.

El Breogán sella en La Laguna el pase a la 'final a cuatro'
Comentarios