martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

El Breogán se impone a un Gandía peleón

El Leche Río Breogán consiguió este viernes la segunda victoria de la 'era Valdeolmillos', al imponerse en el Pazo dos Deportes de Lugo al Gandía Básquet por once puntos (78-67), en partido de la Liga LEB Oro de baloncesto.

El encuentro parecía cómodo, a priori, para un Breogán en vías de recuperación, tras las convulsiones que dieron pie a la salida del club de Paco García. Sin embargo, los valencianos, que marchan antepenúltimos, plantaron cara y les pusieron las cosas difíciles a los breoganistas.

Hasta el segundo cuarto, el Gandía llegó a ir por delante en el marcador en varias ocasiones, aunque nunca abriendo grandes brechas. A falta de cinco minutos para cerrar el tercer cuarto, se llegó a poner a un punto (44-43), pero para entonces ya el Breogán les había tomado la medida a los visitantes y fueron administrando su ventaja hasta llegar a los once puntos finales.

Un recuperado Cusworth, con 25 puntos, fue el máximo anotador del partido y del Breogán, dándole la réplica en el Gandía un viejo conocido de la afición lucense, Zach Morley, con 18.

La victoria le permite al Breogán mantenerse cuarto, empatado a victorias (diecisiete) con el quinto, un Tenerife Rural que este viernes sufrió una paliza en casa del colíder, el Lucéntum (100-70).

El Breogán se impone a un Gandía peleón
Comentarios