El Breogán se concede un lujo

Brook Sales, levantado a hombros tras un encuentro con el Maccabi Haifa (Foto: AEP)
photo_camera Brook Sales, levantado a hombros tras un encuentro con el Maccabi Haifa (Foto: AEP)

La guinda perfecta para un proyecto que promete. Después de muchos días de intenso trabajo en la secretaria técnica, el Leche Río Breogán confirmó ayer la que será la pieza que cierre la plantilla para esta temporada.

El jugador que cerrará el cuadro de pívots de que dispondrá Pepe Rodríguez es el estadounidense Brooks Sales, un hombre con una importantísima experiencia en el baloncesto europeo, con participación en competiciones como la Euroliga o la ULEB Cup.

Sales, de 31 años, se estrenará en España y lo hará en el Leche Río Breogán como un jugador con unas condiciones físicas notables y una estatura de 2,08 metros. En su trayectoria deportiva se incluye la formación en la universidad de Vilanova con un último año a las órdenes del prestigioso técnico Jay Wright.

Su salto a Europa comenzó con la llegada al equipo italiano de la Serie A Biella Italia. En el verano del año 2004 realizó varias pruebas para conjuntos de la NBA, aunque acabó en el Pau Orthez, conjunto francés con el que compitió en la Euroliga. Posteriormente volvió a la Liga italiana, pero esta vez para militar en las filas del Teramo, donde llegó a ser el cuarto mejor en valoración y segundo en rebotes en la Serie A.

En la campaña 2006-2007 se incorporó al Besiktas turco para competir también en la ULEB Cup y terminar la campaña como jugador del Benfica en la Liga portuguesa. Su siguiente estación en Europa fue el Snaidero Udine italiano (2007-2008) y el Maccabi Haifa israelí (2008-2009).

Ya en la temporada 2009-2010 compitió con el equipo israelí del Ironi Ashkelon y su llegada al Leche Río Breogán se produce desde las filas del equipo húngaro del Atomeromu, con el que fue semifinalista en las competiciones de Liga y Copa la pasada campaña, con unos promedios de 18.5 puntos y 10 rebotes.

El que será su nuevo entrenador, Pepe Rodríguez, valoró ayer la llegada del jugador a su equipo y todo lo que puede aportar. «Se trata de un jugador grande, físico, con capacidad de anotar de forma natural desde distintas posiciones en el campo, incluido el triple; fiable desde el tiro libre, con calidad para pasar, que tiene capacidad de rebotear tanto defensiva como ofensivamente. Su trayectoria profesional es excelente siempre en primeras ligas, y acapara un número importante de partidos en la elite. Esta experiencia será muy de ayuda para un equipo con jóvenes de mucho talento como Ogide, Feldeine, Ogirri, Navajas o Krabenhotf en momentos puntuales», manifestó.

Brooks Sales llegará previsiblemente la próxima semana a Lugo y una vez que supere satisfactoriamente el reconocimiento médico se incorporará al trabajo con el resto de sus compañeros. Con su llegada se cierra una plantilla repleta de novedades y que tiene una última pieza que promete un salto de calidad y llega con un curriculum envidiable y una trayectoria notable en Europa.

Amistoso en Sarria

El Leche Río Breogán juega hoy, a las 20.00 horas, ante el Baloncesto León en un duelo que tendrá lugar en el pabellón nuevo de O Chanto. El conjunto que entrena Pepe Rodríguez llega a la cita sin jugadores lesionados, por lo que hoy será la primera prueba para ver los avances tácticos y físicos de un grupo completamente renovado.

Los lucenses miden sus fuerzas hoy ante un rival al que conocen muy bien y con el que volverán a coincidir esta campaña en la LEB Oro. Los leoneses cuentan en sus filas con un jugador con pasado breoganista como es Lucho Fernández.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios