El Breogán se cita con el Cáceres

KneWindches201304192148_Breogan_knet__.JPG
photo_camera KneWindches201304192148_Breogan_knet__.JPG

El Breogán se enfrentará al Cáceres en la primera eliminatoria del play off de ascenso, después de que el conjunto extremeño protagonizara la sorpresa de la jornada al imponerse en la cancha del Lucéntum Alicante, equipo que había llegado a la última jornada de la fase regular encadenando siete triunfos.

El conjunto lucense, que tenía asegurada la quinta posición, cerró su participación liguera imponiéndose con absoluta claridad (85-56) a un rival como el Knet de Logroño que se jugaba en la cancha lucense la posibilidad de evitar el play out de descenso. Sin embargo, el conjunto riojano no tuvo ninguna opción ante un rival como el Breogán que, a pesar de no jugarse nada, también les superó en intensidad y en ganas de agradar.

Posiblemente a los de Jesús Sala les pesó la presión, pero también es cierto que se encontraron con un Breogán dispuesto a demostrar que llegan al momento crucial de la temporada en un buen momento de forma.

El conjunto lucense volvió a demostrar que defensivamente está rindiendo a un gran nivel. Durante los veinte primeros minutos el Knet solo fue capaz de anotar cinco canastas en juego. Pero igualmente destacable fue el hecho de que los breoganistas a pesar de las enormes diferencias que registraba el marcador desde el primer cuarto no bajaron la intensidad prácticamente en ningún momento.

La serie Breogán-Cáceres, en la que los lucenses tendrán ventaja de campo, se iniciará el viernes 26 en Lugo. Continuará el 28 en la misma ciudad y el 3 en Cáceres. En caso de ser necesarios, el cuarto partido se disputaría el 5 en la ciudad extremeña y el quinto, el martes 7 en Lugo. El ganador de la eliminatoria se verá las caras con el vencedor del duelo Andorra-Leyma Coruña.

ASCIENDE EL BURGOS

Otra consecuencia de la jornada es que el Autocid Ford Burgos jugará la próxima temporada en la Liga Endesa por primera vez en su historia tras conseguir el ascenso directo con una victoria por 76-68 sobre el River Andorra en la jornada 26 de la liga Adecco Oro de baloncesto, última de la fase de liga.

La victoria llevaba aparejada como premio el ascenso directo, reservado al equipo que termina la liga regular al frente de la tabla, en la que el River Andorra mandaba con un solo punto más que el conjunto castellano.

Comentarios