jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

El Río Breogán reitera que su disposición siempre fue jugar ante el Bilbao

Público en el Pazo durante el partido ante el Real Betis. XESÚS PONTE
Público en el Pazo durante un partido. XESÚS PONTE
Se desmarca de la suspensión del partido 

El Río Breogán emitió este martes un comunicado en el que reitera que el club y el entrenador se mostraron "en todo momento" dispuestos a jugar el partido ante el Bilbao. El club lucense respondió así a un comunicado del conjunto vasco en el que deja entrever que no se jugó por falta de consenso entre los dos equipos.

Además, el club insistió en que la decisión de suspender el choque fue tomada por la ACB, que es la única que puede hacerlo, teniendo en cuenta la normativa vigente. Se desmarca así de la decisión que se adoptó el pasado domingo de suspender el encuentro en el Bilbao Arena por un problema técnico con uno de los relojes de la posesión.

Es el segundo comunicado del club lucense desde que se suspendió el duelo y en él nuevamente se declara ajeno a la determinación de que el partido no se jugara. "El CB Breogán SAD reitera que se considera gravemente perjudicado por la suspensión del partido del pasado día 5. Tanto el club como el entrenador en todo momento se mostraron dispuestos a disputar el partido, no solo por motivos deportivos, sino también por el gran número de aficionados desplazados", señala el club gallego.

VER MÁS Malestar en el Breogán por el aplazamiento de Bilbao

El recién ascendido a la Liga Endesa insiste en que "la decisión de suspensión del encuentro entre el Surne Bilbao Basket y el Río Breogán fue tomada por la Dirección de Competición de ACB, que es la única que, en íntegra atribución de sus funciones según la normativa vigente de aplicación, puede hacerlo".

Unos 400 aficionados se habían desplazado a Bilbao para arropar al equipo en el Bilbao Arena, pero el partido se suspendió por los problemas con uno de los relojes de la posesión.

Es la segunda cita consecutiva que no puede disputar el cuadro gallego, que en la jornada previa a la ventana FIBA tuvo que solicitar el aplazamiento de su encuentro con el Joventut de Badalona por un brote de Covid.

El Río Breogán reitera que su disposición siempre fue jugar ante el...
Comentarios