jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

A recuperar en Mallorca

Natxo Lezkano y los jugadores del Breogán, tras un tiempo muerto
Natxo Lezkano y los jugadores del Breogán, tras un tiempo muerto
El Cafés Candelas Breogán, pendiente de la autorización de la federación española para incorporar a Pep Ortega y del estado físico de Rafa Huertas para hacer frente al partido que se disputará el próximo viernes en Inca

El Cafés Candelas Breogán desperdició la posibilidad de viajar con absoluta tranquilidad a Mallorca. En unos pocos segundos los jugadores de Lezkano regalaron un partido que tenían en la mano y que hubiera significado el 2-0 en la eliminatoria.

Ahora, los breoganistas acuden a su doble cita en Baleares con la necesidad de imponerse en, al menos uno de los partidos. Se da la circunstancia de que los dos encuentros en los que el Palma juega como local se disputarán en canchas distintas. El tercer encuentro de la serie se disputará el próximo viernes, 21.00 horas, en el Palau d’Esports de Inca ya que la cancha habitual de los mallorquines está ocupada ese día por otro evento deportivo. El cuarto partido ya se jugará en el Palau d’Esports de Son Moix, el domingo a las 18.00 horas.

En el club lucense se espera, ya con cierta impaciencia, la resolución del área médica de la federación española de baloncesto para saber si, como se espera, se otorga la autorización para inscribir a Pep Ortega. En principio, entre este martes o miércoles debería de conocerse la decisión. El Breogán, después de incorporar a finales de la pasada semana nueva información solicitada por el organismo federativo, confía en poder contar con él lo antes posible.

Entre este martes o miércoles debería conocerse la decisión la resolución de la FEB sobre Pep Ortega



Por otra parte, también se está a la espera de que un nuevo reconocimiento médico dictamine si Rafa Huertas podrá reaparecer en el doble compromiso del fin de semana. Aunque todo apunta a que el diagnóstico será favorable para que pueda reaparecer en el partido del próximo viernes y sea una pieza más en el equipo para esta semana decisiva.

Lógicamente, la incorporación de ambos jugadores potenciaría las posibilidades del conjunto breoganista, tanto por disponer de una rotación más larga como por el trabajo que ambos puede desempeñar en el equipo, en especial reforzando y endureciendo el trabajo defensivo. Y es que esa faceta, la defensa, fue uno de los lastres del equipo lucense en los dos primeros encuentros de la serie. Poco expeditivos y superados en dureza por el rival.

Una mejoría defensiva que además propiciaría mayores opciones de transición, algo que el equipo lucense notó en falta en los dos primeros encuentros de la serie y es que nunca alcanzó el ritmo que le caracteriza y que le permite anotar con mayor fluidez.

Otro aspecto a mejorar está en el ataque contra la zona, que sin duda, volverá a emplear el conjunto de Xavi Sastre. Una zona simple que invita claramente al lanzamiento exterior. El Breogán cayó en la trampa. Con muy poco protagonismo en el juego interior, los de Lezkano, con escaso acierto (un 28,8%), abusaron del tiro de tres puntos realizando más intentos (73) que de tiros de dos (67).

Sin duda, durante la semana los jugadores de Natxo Lezkano trabajarán en este aspecto buscando una rápida circulación de balón y situaciones en la que incomoden y pueden conseguir el desajuste de la defensa rival, sea con balones interiores o también dividiendo la zona del rival con sus penetraciones. La lectura más positiva es que a pesar de haber jugado mal los dos encuentros, el Breogán tuvo en su mano la victoria en los dos partidos.

PREMIO HYUNDAI. Carmen Rodríguez Fernández (partido viernes) y Estefanía Santiso (partido domingo) fueron las ganadoras del Premio Hyundai i30.

A recuperar en Mallorca
Comentarios