miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

El Breogán quiere jugar

Tito Díaz dialoga con José Nogués durante un entrenamiento en el Pazo esta temporada. XESÚS PONTE
Tito Díaz dialoga con José Nogués durante un entrenamiento en el Pazo esta temporada. XESÚS PONTE
La entidad lucense es partidaria de que se termine la competición para poder luchar por el ascenso. Tito Díaz dice que, si se suspende, la clasificación "no debería tener ningún valor"

La Federación Española de Baloncesto (FEB), como expresó en su último comunicado, confía en tomar una decisión definitiva sobre sus competiciones -desde el punto de vista lucense la Liga Endesa Femenina, la LEB Oro y la Liga EBA- una vez que finalice el periodo de excepcionalidad decretado por el Gobierno español. Es decir, a partir del día 11 de abril los clubes adscritos a las competiciones federativas sabrán a que atenerse. En el Breogán ahora mismo, según explica el director general, Tito Díaz, "la actividad está paralizada". "Los jugadores siguen en sus casas un plan individualizado de mantenimiento físico. Todos están en Lugo, salvo Brown, Powell, Gavrilovic y Soluade, que han preferido viajar a sus países con el compromiso de retornar en cuanto volvamos a la actividad", explica el dirigente lucense, quien además añade que "estamos a la espera de que nos comuniquen la aceptación del Erte que hemos presentado".

Para Díaz esa situación absolutamente inesperada culmina un "año tremendo". "Iniciamos un proyecto nuevo y después de un descenso, que siempre es más complicado. Luego, los problemas de lesiones con tres jugadores de baja para lo que resta de temporada, y sobre la marcha hubo que ir cambiando aunque siempre buscando jugadores de perfil alto para mantener nuestras aspiraciones de ascenso", explica Tito Díaz.

Y es que desde la entidad breoganista aún se mantiene la esperanza de que el equipo pueda luchar por el salto de categoría. "Lo que sabemos en estos momentos es que la Liga está paralizada hasta el 12 de abril y que el club ha hecho un gran esfuerzo para tener un equipo competitivo con el objetivo de ascender y por eso los cambios que hicimos mejoraron el equipo. El Breogán quiere que se apuren todas las posibilidades, siempre teniendo en cuenta que lo primero es la salud, de que termine la Liga y que se luche por el ascenso", comenta Tito Díaz, quien reconoce que "no todos los clubes mantenemos la misma postura, hay quien aboga porque la Liga se dé por terminada".

Todos están en Lugo, salvo Brown, Powell, Gavrilovic y Soluade, que han preferido viajar a sus países con el compromiso de retornar en cuanto volvamos a la actividad

Aunque el director deportivo del Breogán señala que no le gusta moverse en el terreno de las hipótesis, comenta que en el caso de que se decida una suspensión total de la Liga "habría que valorar en qué condiciones se hace". "Habría que buscar una solución al tema de los ingresos y de los gastos, de los contratos... es un escenario que representa una total incógnita para todos. Lo que sí tenemos claro en el Breogán es que si se opta por suspender la Liga entonces la clasificación actual no debería de tener ningún valor. Aún quedaban diez jornadas en las que podían ocurrir muchas cosas. Por ejemplo, nosotros, tras la visita al Gipuzkoa, teníamos un tramo de calendario, en teoría, muy asequible".

POSIBILIDADES. Si se opta por continuar la Liga, desde el Breogán se contemplarían distintas posibilidades. "Se podrían jugar varias jornadas entre semana, incluso ir directamente a los play off... Nosotros estamos abiertos a los cambios siempre y cuando estos nos permitan mantener nuestras aspiraciones", señala.

Con respecto a la situación de la plantilla, Tito Díaz comenta que "todos los jugadores están al corriente de pagos" y que de cara a la próxima temporada tienen contrato en vigor "Sergi Quintela y los dos jugadores que tenemos cedidos: Mateo Sánchez, en Marín, y Hervé Kabasele, éste en la D-League, en Estados Unidos".

El Breogán quiere jugar
Comentarios