Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

COLECCIONABLE CON EL PROGRESO

El Progreso conmemora con una charla los 50 años de vida del Breogán

César Sanmartín militó cuatro temporadas en las filas del Breogán
César Sanmartín militó cuatro temporadas en las filas del Breogán
El salón regio del Círculo de las Artes acoge este martes el coloquio ► Antonio Seral, Paco Basanta, Manel Sánchez, César Sanmartín, Ricardo González y Salva Arco analizarán la historia del club

Los aficionados del Breogán tienen este martes una cita con la historia, con la historia del club sus amores. El salón regio del Círculo de las Artes acoge a las 20.30 horas (con entrada libre y gratuita) una charla coloquio que tendrá como protagonistas a seis figuras representativas de la historia del club. 

Como moderador actuará Paco Basanta, que fue jugador en la década de los 80 y que, como colaborador de este periódico, sigue al día la actualidad desde el club desde hace 29 años. Pocos como él, por no decir nadie, ha seguido más al club. Basanta fue una de las piezas que ayudaron a que el baloncesto resurgiese en Lugo a finales de los 70 y principios de los 80. Pero antes hubo un grupo de pioneros que años escribió las primeras páginas doradas en la historia del club. Entre ellos figura Antonio Seral, que será hoy otro de los contertulios. 

Seral fue jugador en la década de los 70 y luego gerente años después. De su mano llegaron algunos de los mejores jugadores que han pasado por el club. 

Al finalizar la charla se podrán fotografiar en un photocall con los integrantes de la primera plantilla del club y los exjugadores que allí se encuentren

Pero si se habla de historia del Breogán es imposible no citar a Manel Sánchez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo celeste y su máximo anotador. El exjugador lucense, que alcanzó su cima en la década de los 80, en la que fue internacional, será uno de los grandes protagonistas de la jornada. 

Otros dos exjugadores que han vestido en infinidad de ocasiones la camiseta del Breogán participarán en el coloquio. César Sanmartín militó cuatro temporadas en las filas del equipo lucense, en la 1999-2000, la primera tras el último ascenso a la Liga ACB, y desde 2001 hasta 2004. 

Sanmartín fue una de las piezas claves de la última aventura del Breogán en la máxima categoría del baloncesto español, como lo fue también Ricardo González, que estuvo una temporada más que Sanmartín. El ala-pívot cántabro llegó en la temporada 2000-2001 y se marchó en abril de 2005 por culpa de un problema en el corazón que le hizo abandonar el baloncesto con 30 años, de no ser por ello, posiblemente podría presumir de haber seguido de celeste muchos años más. 

El sexto contertulio es el presente, el actual capitán del Breogán, un Salva Arco que a sus 32 años cuenta con un amplio currículum en el mundo del baloncesto. 

Los ingredientes para vivir una gran tarde de baloncesto están sobre la mesa. El breoganismo tiene una cita de la que disfrutar y de la que sentirse orgulloso. Como colofón, los asistentes al acto podrán participar al finalizar la charla en un photocall con los integrantes de la primera plantilla del club, que asistirán a la charla, y con los exjugadores que allí se encuentren.

El Progreso conmemora con una charla los 50 años de vida del Breogán
Comentarios