El Breogán hace vibrar

El Leche Río Breogán logró este viernes un triunfo que le da un espaldarazo moral, pues venció en la cancha del Ciudad de La Laguna (76-74), en un duelo que se decidió en los últimos segundos.

Los breoganistas se presentaron en una difícil cancha, donde han perdido todos los grandes de la Liga LEB Oro de baloncesto, y lo hacían tras un viaje de pesadilla desde Madrid, con aborto de despegue incluido, y con bajas importantes. Valdeolmillos sólo pudo disponer de ocho jugadores, pero los ocho se tomaron el partido como si les fuera la vida en ello.

El partido comenzó con los dos equipos midiéndose, hasta que en el tercer cuarto los locales se fueron en el marcador. Pero el Breogán de este viernes no se dio por vencido, aunque inició el tercer cuarto nueve puntos abajo. Los lucenses, liderados por dos inmensos Cusworth (25 puntos y 10 rebotes) y Pecile, ya recuperado (19 puntos), fueron recortando distancias hasta igualar el marcador.

Trascendentales y espectaculares fueron las últimas jugadas. A falta de 16 segundos, Detrick puso el 74-72, con canasta adicional para los canarios. La falló, y en el contraataque Pecile y Cusworth lograron canasta y adicional. También Cusworth falló el tiro libre, pero el rebote lo aprovechó Corbacho para poner un 74-76 a falta de cinco segundos. El triple postrero de Detrick no entró y los breoganistas lograron, de esta forma, su cuarto triunfo consecutivo de la era Valdeolmillos.

El resultado tiene escasa trascendencia de cara a la clasificación final. El Breogán cerrará la Liga regular dentro de dos jornadas siendo al menos cuarto, sobre todo tras la derrota del quinto, el Tenerife Rural, en Burgos. Esto le da el factor cancha en la liguilla de ascenso, para la que el partido de este viernes le da buenas vibraciones.

Comentarios