El Breogán gana un partido plácido

Varios lances del partido (Fotos: J. VÁZQUEZ)
photo_camera Varios lances del partido (Fotos: J. VÁZQUEZ)

(AVANCE DE LA EDICIÓN IMPRESA)

63

cb breogan

 

49

lobe huesca

 

Victoria plácida para el CB Breogán. Quizá demasiado sosegada, de lo que se resintió el espectáculo. El Lobe Huesca no pudo contar con Jamar Samuels — que cumplió con un partido de sanción. Su club, decidió no recurrir la sanción lo que le hubiera permitido jugar con el pago de una multa,— ni con Sandi Cebular, en el banquillo aunque no salió a jugar, con lo que se quedaba sin sus dos principales referencias ofensivas. Estos dos jugadores representan casi el 40% de los puntos que anota el conjunto oscense. Unas ausencias, por lo tanto, que limitaban al máximo la capacidad anotadora de los de Quim Costa.

El Breogán entendió muy pronto que enfrente no había rival y lo comprobó enseguida, primero dominando con solvencia en el marcador desde los primeros minutos y luego, sobre todo tras el segundo cuarto, como el Huesca carecía de capacidad de reacción.

El resultado de todo ello fue un partido anodino. Sin emoción, sin ritmo y con demasiados errores, muchos producto de falta de concentración.

De todas formas, el Lobe Huesca ante la evidencia de que su ataque carecía de recursos no se entregó y decidió endurecer su defensa, lo que contribuyó a un juego muy trabado, en especial durante el tercer cuarto en el que el parcial lo dice prácticamente todo (9-8).

Así, el encuentro tuvo poca historia. No sirvió ni siquiera para evaluar si el grupo que dirige Lisardo Gómez va a mantener la buena línea mostrada en su visita en la anterior jornada a Burgos. Eso sí, el trabajo defensivo fue compacto durante la mayor parte de los minutos.

Comentarios