El Breogán fija la fecha de la junta accionistas para el próximo 22 de agosto

De la reunión podría salir el nuevo consejo de administración aunque el club podría empezar antes a confeccionar el equipo
Antonio Veiga, presidente del Breogán
photo_camera Antonio Veiga, presidente del Breogán

La junta de accionistas del Breogán se celebrará el próximo día 22 de agosto. Es es la fecha que decidió el consejo de administración de la entidad lucense, reunido en la mañana de este viernes. El lunes se trasladará al Registro Mercantil para que se publicado lo antes posible, ya que deben de transcurrir al menos treinta días entre la publicación de la convocatoria y la celebración de la reunión de accionistas de la que, previsiblemente, saldrá un nuevo consejo de administración. 

Económicamente, la situación de la entidad es buena. El presidente del Breogán, Antonio Veiga, recordó que la auditoria realizada en la temporada pasada arrojó un patrimonio neto positivo. El ejercicio que acaba de finalizar tampoco representará ningún problema. Antonio Veiga explicó que el único ingreso pendiente "é o da subvención da Deputación que ainda non entrou. Pero é un compromiso que vaise a materializar, non ten maior problema". 

De todas formas, hay que tener en cuenta, según consta en el acta de la Xunta de Goberno de la Deputación de Lugo celebrada el pasado ocho de julio de 2016, que la cantidad retraída por el organismo provincial de la subvenciones concedidas al Breogán para respaldar el aval de 180.000 euros necesario para realizar la inscripción del equipo, será retraído en esta ocasión de la subvención pendiente (es decir de la del año 2016) y no con cargo a la del ejercicio siguiente como se venía haciendo hasta ahora. Esto podría producir en el cierre del ejercicio económico de la temporada 2015-16 un descuadre temporal (mientras tenga vigencia el aval) de 180.000 euros.

Actualmente el Breogán no dispone de ningún jugador con contrato en vigor

Otro aspecto a considerar está en el proyecto económico, deportivo y social de cara a la próxima temporada. Parece evidente que, sobre todo en lo que hace referencia a la temática deportiva, no se podrá esperar hasta después del 22 de agosto para empezar a realizar las gestiones encaminadas a confeccionar la plantilla, porque en torno a esa fecha debería empezar la pretemporada, ya que el inicio de liga está fijado para el día 30 de septiembre. 

Actualmente, el Breogán no dispone de ningún jugador con contrato en vigor. Con respecto al cuerpo técnico solo Quique Fraga tiene relación contractual con el club, con el cargo de segundo entrenador, para el próximo año. Por lo tanto, es absolutamente necesario que el actual consejo de administración tome alguna determinación al respecto. Lo más lógico y aconsejable sería el de buscar un acuerdo con los que presumiblemente accederán a partir del 22 de agosto al consejo de administración, para que se pueda iniciar cuanto antes la actividad normal de esta época del año en el club lucense. Una actividad fundamental y de la que depende en gran medida la suerte y las posibilidades del equipo en la próxima edición de la LEB. 

El Melilla fichó al pívot exbreoganista Oliver Arteaga y el Marín, a José Simeón

Mientras, la mayoría de los equipos que participarán en la competición, aunque la FEB aún no ha comunicado oficialmente quienes participarán en la próxima liga, ya han empezado a moverse. Los últimos movimientos han tenido como protagonistas al exbreoganista Oliver Arteaga, que jugará en el Melilla, y al base José Simeón que deja el Lleida para incorporarse al Marín Peixe Galego que debutará esta temporada en la LEB Oro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios