miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El Breogán ficha al lucense Sergi Quintela

Sergi Quintela intenta superar a un rival durante su etapa en el Estudiantes
Sergi Quintela intenta superar a un rival durante su etapa en el Estudiantes
La incorporación del escolta, que procede del Xuven de Cambados, será inmediata

El escolta Sergi Quintela (Lugo, 21 de septiembre de 1996) se convirtió este lunes en el quinto jugador de la plantilla del Cafés Candelas Breogán tras alcanzar un acuerdo con el club. Esta joven promesa del básket lucense —su hermano Erik jugó también en el Breogán en la temporada 2012-13—, procede del Xuven de Cambados, equipo en el que militó en las dos últimas temporadas y con el que tenía contrato en vigor para la 2016-17, aunque con una cláusula que le permitía rescindir el acuerdo en el caso de recibir una oferta de categoría superior, como sucedió con el Breogán. 

La incorporación se producirá "de xeito inmediato" por lo que se entiende que este mismo martes se sumará a los entrenamientos que dirige Natxo Lezkano. Precisamente, el técnico tuvo ocasión de dirigir a su nuevo jugador durante este verano "nun combinado de xogadores que disputou dous encontros contra a universidade de South Dakota". 

Quintela, que mide 1,85 metros de estatura, promedió ela pasada campaña con el Cambados en LEB Plata 21 minutos de juego para anotar 11 puntos por encuentro con unos porcentajes del 49,2% en tiros de dos puntos y del 32,1 en los lanzamientos triples.

RAFA HUERTAS. Su incorporación se suma a la de Rafa Huertas, que este lunes fue presentado oficialmente en el Pazo dos Deportes. El presidente Jesús Lázare le dio la bienvenida y le deseó lo mejor en esta nueva etapa, mientras que Huertas se mostró ilusionado y seguro de que el Breo completará un proyecto ilusionante. En esa línea, el jugador expresó su deseo de disfrutar como local de lo que sufrió como visitante: "una gran aficción". 

Las incorporaciones a la plantilla del Breogán seguirán produciéndose en los próximos días.

El Breogán ficha al lucense Sergi Quintela
Comentarios