martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

El consejo del Breogán facilitará las cuentas de la pasada temporada

Presentación del equipo la pasada campaña
Presentación del equipo la pasada campaña
Los accionistas, encabezados por Jesús Lence, podrían hacerse con las riendas del club

La vergonzosa y peligrosa parálisis a la que está siendo sometido el CB Breogán desde el final de la temporada por parte del consejo de administración podría empezar a tener visos de solución en los primeros días del mes de agosto. Parece que el actual órgano rector de la entidad breoganista va a facilitar al fin las cuentas de la temporada que acaba de finalizar a los accionistas que podrían convertirse a finales del mes de agosto en nuevos consejeros. Además, también parece más que probable que el actual consejo de administración acceda a la realización, de forma inmediata, de una auditoría que determine la situación real de la entidad breoganista.

Con estas medidas se podría desbloquear la actual situación. Jesús Lence, propietario de Grupo Río, que es el mayor accionista del Breogán, manifestó en varias ocasiones que nadie del actual consejo se había puesto en contacto con él y que por lo tanto no podía tomar ninguna decisión y, además, que antes de tomar cualquier determinación debería conocer el estado económico de la sociedad. Por lo tanto, parece que al fin se va a producir un punto de encuentro entre los actuales y los posibles nuevos dirigentes que podría propiciar que, al fin, y aunque el tiempo perdido ya no será recuperable en ninguno de los aspectos fundamentales de una sociedad deportiva, el Breogán pudiera empezar a pensar en la próxima campaña.

Fede Ucles firmó el viernes por el Amics Castelló y Rakocevic lo hizo por el Cáceres

Si no surgen problemas en el estado económico de la sociedad, todo apunta a que se producirá por cooptación la entrada de al menos dos personas cercanas al grupo de Lence en el consejo de administración, que serían las encargadas de poner a andar el nuevo proyecto sin tener que esperar a la junta general de accionistas prevista, en primera convocatoria, para el día 22 de agosto.

Mientras, el mercado de la LEB Oro sigue moviéndose. El viernes otros dos exjugadores del Breogán encontraban acomodo; Fede Ucles, en el Amics de Castelló, y Nikola Rakocevic, en el Cáceres, donde ya militó hace tres temporadas. Son ya varios los equipos que tienen las plantillas prácticamente perfiladas, mientras que el conjunto lucense no dispone en estos momentos de entrenador –aunque Quique Fraga tiene contrato en vigor aunque como segundo técnico– y tampoco de ningún jugador.

Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto sigue sin confirmar el número de equipos que finalmente tomarán parte en la LEB Oro en la temporada 2016-17. En contra del deseo de los clubes que componen, por derecho deportivo, la competición la comisión delegada de la FEB decidió ampliar el número de participantes a 18 equipos, contando con la participación de un filial del Baskonia y del descendido Força Lleida.

Al final parece que el conjunto vitoriano no tomará parte en la competición, lo que abriría de nuevo las posibilidades a sus paisanos del Araberri –que consiguió el ascenso desde Plata pero que no llegó a presentar el aval dentro del plazo– podrían replantearse su decisión de retirar a su equipo senior y jugar en la LEB.

Con la confirmación de la participación del Melilla, el número de equipos que disputarán la segunda competición española, por el momento, es de diecisiete.

El consejo del Breogán facilitará las cuentas de la pasada temporada
Comentarios