jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

EL CÁCERES AÚN NO CONOCE EL TRIUNFO

El Breogán es "distinto"

Huertas lanza a canasta en un amistoso de pretemporada ante el Xuven Cambados en Sarria
Huertas lanza a canasta en un amistoso de pretemporada ante el Xuven Cambados en Sarria
Huertas destaca la peculiar y "atípica" configuración de su equipo, ante el que defender "es muy complicado" para los rivales. El escolta dice que tuvo sensaciones "muy buenas" el sábado

Rafa Huertas, escolta del Cafés Candelas Breogán, prefiere no pensar en posibles incorporaciones a su equipo. Asegura que los jugadores "no podemos pensar en si va a venir alguien o no. Somos los que estamos y los que tenemos que sacar los partidos". El andaluz ve al Breogán como "un equipo atípico, ni mejor ni peor, distinto". "Somos más pequeños de lo que está acostumbrado a tener un equipo de la LEB. Pero a cambio de esto tenemos más movilidad, todo el mundo tira desde fuera, creamos muchos espacios, somos peligrosos en todas las posiciones, todo el mundo sabe echar el balón al suelo, menos Geramipoor todos podemos jugar de cara al aro... y defender ante esto es muy complicado", explicó.

En este análisis el jugador se pregunta: "¿Cuál es la debilidad? ¿La tiene nuestro rival por ser más grande o la tenemos nosotros por ser más pequeños? Viendo los dos primeros partidos está claro que la debilidad la tienen los otros equipos y ojalá sigamos así".

Rafa Huertas jugó en varias ocasiones en Lugo, pero el pasado sábado lo hizo por primera vez, en partido oficial, como local. "Quería ver ahora que estoy como local cómo reaccionaba la gente y la verdad es que había bastante y, sobre todo, nos sorprendió que hubo muchísimo ruido, que animó mucho. Se agradece que la gente venga a pasar un buen rato, que se levanten, que griten lo máximo posible. Esto es un espectáculo y me parece muy bien que vengan a divertirse", dice.

Huertas destaca que el actual Breogán es "peligroso en todas las posiciones"

Al buen ambiente se unió el claro triunfo ante uno de los equipos más potentes de la competición, el Burgos. "Las sensaciones por todo eso fueron muy buenas. Cuando ganas suelen ser buenas. Tuvimos momentos de pasarlo muy bien en el campo, de estar bien conjuntados, de divertirnos y esto es importante porque si nosotros nos divertimos también si se divierte la grada", comenta Huertas.

De todas formas, el andaluz no quiere confianzas: "sabemos que es muy pronto y que no todo es perfecto. Hay muchas cosas por mejorar y no puede haber euforia porque esto acaba de empezar".

El Breogán es el equipo más anotador en estas primeras jornadas de la LEB Oro, una circunstancia que para el cordobés "ojalá sea la tónica todo el año, pero puede que no sea así y tenemos que estar preparados para ganar también los partidos a sesenta y tantos puntos".

El Breogán es "distinto"
Comentarios