El Breogán debutará en la cancha del Murcia, uno de los favoritos al ascenso

El Leche Río Breogán comenzará la temporada liguera 2010-2011 en la LEB Oro el día 1 de octubre de 2010 en la cancha del CB Murcia, equipo recién descendido, según el sorteo de la competición, hecho público este miércoles. El Breogán abrirá el campeonato ante un rival que por presupuesto y por movimientos en su plantilla se postula como el principal aspirante al ascenso a la Liga ACB.

El primer equipo que visitará el Pazo dos Deportes de Lugo será el CB León el día 8 de octubre.

El Breogán afrontará su primer encuentro de rivalidad gallega el 12 de noviembre en Lugo ante el Obradoiro. El Ourense jugará en Lugo el día 22 de diciembre.

El equipo breoganista —que finalizará la fase regular en la cancha del Clínicas Rincón el 15 de abril de 2011— disputará en Lugo cinco partidos entre semana —el miércoles 20 de octubre ante el Palma, el miércoles 22 de diciembre frente al Ourense, el martes 4 de enero de 2011 ante el Clínicas Rincón, el miércoles 2 de marzo ante el Huesca y el miércoles 23 de marzo con el La Laguna— y tres en jornada de domingo, el día 21 de noviembre frente al Cáceres, el 9 de enero de 2011 contra el Murcia y el 20 de febrero frente al Sant Josep. La Liga tiene hasta 14 jornadas en domingos o entre semana.

Rubén Domínguez
Para el entrenador del Leche Río Breogán, Rubén Domínguez, el calendario que le ha correspondido a su equipo «es más llevadero que el del año pasado, al menos en el inicio». «No hay una acumulación de partidos contra los considerados grandes. Los partidos a priori más difíciles están más dispersos y creo que esto es positivo para ser más regular», explica.

El Murcia será el primer rival del equipo lucense. El técnico vigués reconoce al equipo que dirigirá Luis Guil como «uno de los grandes favoritos, a la espera de lo que hagan otros como el Obradoiro, tanto a nivel de presupuesto como por los movimientos que ha realizado hasta ahora en el mercado, donde ha sido el más rápido».

De todas formas, Domínguez considera positivo empezar la competición a domicilio: «te quitas la tensión que siempre implica el inicio si es en tu pista».

Uno de los objetivos que el técnico considera fundamental es mantener la fiabilidad que mostró la pasada campaña su equipo como local. «Cualquier conjunto que quiera competir tiene que convertir su pista en un seguro. Nuestro inicio en Lugo parece relativamente fuerte, pero no tanto como el del año pasado. De todas maneras, no se pueden hacer muchas valoraciones porque salvo algún caso, como Cáceres o Murcia, no se conoce como serán las plantillas. Hay que esperar a ver cómo se mueve todo».

Con respecto a la actividad en el Leche Río Breogán, Domínguez destaca que se están «mirando diferentes opciones y jugadores». «Nos iremos posicionando pero teniendo en cuenta el condicionamiento económico», explica. El técnico comenta también la imposibilidad de que el Breogán «pueda entrar en cualquier puja por un jugador». «Ahí están los casos de Xavier y Coleman, que por su rendimiento el año pasado deberían ser jugadores que continuaran en el equipo pero el precio que les ha colocado el mercado les sitúa muy lejos de nosotros. Tenemos que posicionarnos pero sin que nadie sepa a por qué jugadores vamos porque sino no podremos ficharlos», finaliza.

  • Betinho, baja en la selección lusa. Betinho abandonó la concentración de la selección portuguesa el pasado día 17 por molestias físicas. Rubén Domínguez explicó que al jugador «volvió a sentir molestias, tiene problemas de pubalgia y prefirió dejarlo porque quiere estar bien para iniciar la preparación. No quiso arriesgar. No es preocupante porque incluso si fuera necesaria una intervención sería de convalecencia corta».
  • Entra Navarra, sale Mallorca. El Iruña Navarra ocupará la plaza del Mallorca, fuera de la Liga por problemas con la documentación aportada. El Lleida retona a la categoría en sustitución del Tenerife.

Comentarios