martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

El Breogán da el O.K. a la oferta de Leche Río

Jesús Lence, con Eduardo Portela.
Jesús Lence, con Eduardo Portela.
El consejo de administración del club acepta la oferta de la empresa de Jesús Lence para hacerse con la autocartera de la entidad. El empresario lucense, que tendrá el control accionarial de la sociedad, trabajará con el objetivo de lograr el ascenso a la ACB

El Grupo Leche Río S.A. es el nuevo propietario de las acciones propias de autocartera del CB Breogán SAD y que representan un 20% del total del accionariado.

Así lo confirmó este lunes la entidad breoganista tras una reunión mantenida por el consejo de administración. Según la nota hecha pública, el club lucense recibió "unha única oferta presentada –pertencente a Grupo Leche Río SA– valorada de xeito positivo polo consello, que tomou a decisión de notificar ao beneficiario o acordo".

La venta de las acciones será firme cuando se cumplan los trámites legales que exige el proceso, entre otros la autorización del CSD, el pago de las acciones y la elevación a público de la escritura de adquisición.

Por lo tanto, el grupo del que es propietario Jesús Lence se hizo, en esta convocatoria, con un total de 30.938 acciones a las que hay que sumar 9.258 que ya tenía anteriormente Leite Río y las 200 de Lácteos Lence, ya que estas dos empresas ya están integradas en el Grupo Leche Río S.A.

Jesús Lence, a través de su empresa, es por lo tanto el mayor accionista del Breogán y el que tendrá más peso a la hora de tomar las decisiones y de formar el futuro consejo de administración. Un proceso que aún se dilatará en el tiempo. El visto bueno del CSD puede demorarse hasta tres meses, aunque lo habitual es que mucho antes el organismo público otorgue la autorización. Tras la formalización de la escritura y el pago de las acciones es necesario publicar, con un mes de antelación, el anuncio de la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas. Por lo tanto, difícilmente se producirá el traspaso de poderes entre el actual consejo de administración y el próximo antes del mes de abril.

Jesús Lence comentó a última hora del lunes este diario que aún no tenía conocimiento de la resolución del consejo de administración del Breogán por la que se aceptaba la oferta de Leche Río.

Tampoco quiso adelantar nada con respecto a lo que puede ser su proyecto al frente de la entidad breoganista. "No tengo proyecto. Esto implica un 20% de las acciones, no el 51% que es cuando eres mayoritario. Primero hay que esperar que me comuniquen que me han vendido las acciones y luego habrá que ver la situación del accionariado para poder empezar a realizar cualquier planteamiento", señaló.

"Lo primero que tengo que hacer es saber dónde estoy, cómo está la sociedad, el club y lo que podemos hacer. Hay que esperar a la celebración de la junta de accionistas y ver si hay más gente que se sume a nosotros y poder realizar un buen proyecto para el Breogán", argumentó el empresario lucense.

Al que ya fuera presidente del Breogán durante dos temporadas, 2004-05 y 2005-06, le motivó a realizar la propuesta de compra el hecho de que le llegaron comentarios "de que nadie iba a comprar y que quedaría desierta la venta de esas acciones, entonces es cuando decidí dar un paso adelante y hacer la oferta. Algo que contemplo como una inversión financiera de mi empresa".

En su etapa como máximo mandatario del club lucense se produjo el último descenso desde la Liga ACB. Cuando se le pregunta a Lence si su intención es devolver al Breogán a la máxima categoría su respuesta es contundente. "No es que lo quiera yo, es lo que queremos todos y en esta línea es en la que vamos a trabajar, pero repito que primero hay que ver cómo está todo en al club y después ponerse a trabajar para conseguir, repito, lo que quiere todo Lugo", concluyó Jesús Lence.

El Breogán da el O.K. a la oferta de Leche Río
Comentarios