El Breogán formaliza la inscripción en la liga LEB contra la bocina

Presenta este martes cerca del límite la documentación para inscribirse en la LEB. Veiga anuncia una reunión del consejo esta semana en la que se convocará la junta de accionistas
Aficionados lucenes, durante un partido del play off ante el Coruña de la pasada temporada
photo_camera Aficionados lucenes, durante un partido del play off ante el Coruña de la pasada temporada

El CB Breogán ha esperado hasta última hora para formalizar su inscripción en la LEB Oro. El plazo fijado por la FEB para admitir las inscripciones finaliza hoy a las 13.00 horas y el club lucense presentará la documentación durante esta mañana. Lo hará en la sede de la Federación Gallega de Baloncesto en Santiago, por lo que todo tendrá que estar presentado a las 11.00 horas (hora tope en las delegaciones territoriales).

Para que la inscripción sea correcta es preciso tener hecho el ingreso de la cuota de inscripción, 36.000 euros, aunque las bases permiten realizar hasta el día de hoy un ingreso del 50% de esa cantidad con la entrega de un pagaré por el 50% restante con vencimiento anterior al 30 de septiembre de 2016. Además, es necesario depositar un aval de 180.000 euros.

Precisamente la presentación del aval fue la causa por la que la entidad breoganista tuvo que esperar literalmente hasta el último momento para realizar su inscripción. La Xunta de Goberno de la Diputación no aprobó hasta el pasado viernes una ayuda para sufragar los gastos que genera la renovación del aval y, aunque se esperaba que todo estuviera resuelto para la mañana de ayer, la falta de unos trámites impidieron toda la tramitación hasta última hora de la tarde.

Una vez asegurada la inscripción del Breogán una temporada más en LEB Oro, el siguiente paso está en la elaboración del proyecto, económico, deportivo y social de cara a la próxima temporada. De momento, en el club lucense no se ha producido ningún movimiento al respecto, ya que el consejo de administración actual considera que todo lo relativo a la próxima campaña corresponde al nuevo consejo que saldrá, o que debería de salir, de la junta de accionistas que todavía no se ha convocado. El problema surge porque la reunión de accionistas se producirá, como muy pronto, en la segunda quincena de agosto -es necesario que trascurran treinta días entre la convocatoria y la celebración de la junta- cuando el equipo ya tendría que haber empezado la pretemporada.

A este respecto, Antonio Veiga, presidente del Breogán aseguró ayer a este diario que en esta misma semana «faremos a reunión do consello de administración e se fará a convocatoria da xunta de accionistas». También señaló que a raíz de la reunión del consejo se entablarán conversaciones con el que ahora es accionista mayoritario, Grupo Leche Río, cuyo propietario es Jesús Lence, para estudiar la situación actual y dar una solución a la parálisis actual.

Una de las posibilidades sería la de incorporar al actual consejo por proceso de cooptación a personas que posteriormente formarán parte del nuevo consejo y que fueran ellas las que, mientras no se produce el cambio, tomaran las decisiones en el club de cara a la próxima temporada.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios