domingo. 01.11.2020 |
El tiempo
domingo. 01.11.2020
El tiempo

El Breogán prescinde finalmente de Ordín y Román

El Leche Río Breogán decidió ejecutar las cláusulas de rescisión con los jugadores Nacho Ordín, con un año más de contrato y Javi Román, vinculado por dos temporadas más, para abaratar la plantilla de la próxima temporada. La noticia, adelantada por El Progreso en su edición impresa, fue confirmada este miércoles en conferencia de prensa por el vicepresidente deportivo del club, Cristino Menor.

El portavoz breoganista recalcó que en la situación actual ambos contratos eran "imposibles de asumir", de ahí que se hubiera optado por hacer frente a un gasto de 69.000 euros para desvincular a ambos jugadores.

Menor quiso resaltar que la decisión es "puramente económica" y no tiene nada que ver con rendimiento deportivo de ambos jugadores.

Este miércoles finalizaba el plazo para que el CB Breogán pueda ejecutar la cláusula que figura en los contratos de Nacho Ordín y de Javi Román y por la que, mediante el pago de una indemnización de 44.000 euros en el caso del base y de 25.000 en el del pívot gallego, el club lucense quedaría liberado del acuerdo que le une a ambos jugadores para la próxima temporada.

El consejo de administración del Breogán consideró que el contrato de Ordín no es asumible en un contexto de notable reducción presupuestaria. Incluso teniendo en cuenta la indemnización, liberarse del contrato del base permitiría a los técnicos breoganistas, en la situación actual del mercado, realizar al menos un par de contrataciones con ciertas garantías para la próxima campaña.

El problema de falta de liquidez que puso en riesgo la posibilidad de poder ejecutar la cláusula de este contrato se pudo solventar este martes a última hora gracias a un anticipo que Leche Río efectuó sobre la cantidad que el club lucense recibirá, en concepto de patrocinio, de la empresa que preside Jesús Lence.

Sin decisión sobre el entrenador
Respecto al entrenador, todavía no hay ninguna decisión tomada. "Hablamos con Rubén Domínguez de la situación que se vive y también recibimos llamadas de algunos agentes ofreciendo los servicios de otros técnicos", dijo Menor, al tiempo que avanzó que la decisión sobre este tema sería tomada por el consejo esta semana o a comienzos de la próxima, como muy tarde.

Sea cual sea el técnico, Menor dijo que participaría "activamente en la confección del nuevo equipo, que debe estar formado por jugadores muy involucrados que ofrezcan lo mejor para el grupo". De la marcha de Ordín y Román antes de conocer quién dirigirá el staff técnico, manifestó que, en ese caso, se trataba de una decisión económica más que deportiva.

El Breogán prescinde finalmente de Ordín y Román
Comentarios