El Breogán confía en los suyos

_ONT8006-1.JPG
photo_camera _ONT8006-1.JPG

Rubén Domínguez se agarra al aspecto emocional del partido que el Breogán disputará mañana en el Pazo ante el Obradoiro para afrontarlo con optimismo. «El año pasado perdimos varios derbis a los que llegamos en un buen momento, así que estos encuentro sí que tienen algo especial. Seguro que habrá un gran ambiente con dos aficiones entregadas y eso nos ayudará a estar más concentrados», dijo.

Y es que la concentración es una de las obsesiones del entrenador celeste. «Estando muy, muy concentrados podemos ganar al Obradoiro. Hemos jugado partidos con malas sensaciones que nos han hecho tomar malas decisiones  cuando el choque estaba igualado. Tenemos que estar más centrados y tener menos prisas, aunque es cierto que contamos con muchos jugadores jóvenes y eso no ayuda. Todos intentan ayudar al equipo de manera individual y eso no nos viene bien. Al final del partido hay que saber cómo tiene que jugar el equipo», asegura.

En la importancia de afrontar el partido concentrados, el entrenador del equipo lucense coincide con una de las piezas claves del equipo: Betinho, quien asegura que «la concentración es una de las claves, si queremos ganar tenemos que estar concentrados en todo momento», indica.

Rubén Domínguez se refirió al potencial del equipo santiagués, líder en solitario de la LEB después de ganar los siete partidos disputados. «El Obradoiro tiene mucha experiencia, buenos jugadores y trabajan mucho. Nosotros tenemos que saber qué es lo que busca el Obradoiro en cada momento en función de los jugadores que tiene en la pista», indicó.

El técnico del equipo celeste sí tiene claro una cosa con relación al partido de mañana en el Pazo dos Deportes, que su equipo necesita defender bien si quiere tener opciones de triunfo. «Necesitamos que ellos no anoten mucho. Si el partido no se va a muchos puntos tendremos opciones de ganar», asegura.

Para Betinho, el rival de mañana del equipo lucense es el rival a batir de la LEB. «El Obradoiro es un equipo con experiencia en la ACB que defiende muy bien y que también sabe atacar, pero nosotros confiamos en nuestra defensa para ganar», apunta el capitán del equipo celeste.

Betinho comentó la importancia del encuentro de mañana. «Es tamos ante un derbi y será un partido especial para la afición, pero también para nosotros. Me gustaría pedir a la afición que nos apoye, porque la vamos a necesitar», señala. Y es que el jugador portugués admite que el Breogan llega dolido al encuentro de mañana. «La derrota en la pista del Girona, por cómo llegó, no dejó tocados, porque no fue agradable, pero nosotros tenemos la cabeza levantada y estamos entrenando fuerte para ganar», apunta.

Betinho fue el mejor jugador del Leche Río Breogán en el partido del pasado domingo en Girona, en el que anotó 20 puntos. El portugués no pudo realizar la pretemporada por culpa de una pubalgia y poco a poco va recuperando sensaciones positivas. «Cada semana estoy mejor y poco a poco espero alcanzar el nivel del año pasado y estar al cien por cien», asegura el jugador luso.  

Cambio horario: El partido se jugará a las 21.00

  • El hecho de que el partido sea retransmitido por Marca TV provoca un cambio horario en el partido, que estaba programado para las 20.45 horas, pero que finalmente se
    disputará a las 21.00.

Los partidos

  • La totalidad de los partidos de la octava jornada de la LEB se juegan hoy a las 21.00 horas, y son: Iruña Navarra-Melilla, Alcázar-Cáceres, Canarias-Lobe Huesca, Ourense-Girona, Palencia-Ford Burgos, Clínicas Rincón-Lleida, Murcia-UBLa Palma y León-Tarragona.

Comentarios