El Bóveda se hace con el liderato en solitario

Un momento de tensión en el Arenas-Bóveda (Foto: Toño Parga)
photo_camera Un momento de tensión en el Arenas-Bóveda (Foto: Toño Parga)

El tropiezo sufrido por el San Roque en el campo de A Ponte frente al San Lázaro (1-1) permite al Bóveda, vencedor en su partido disputado en el campo de A Pinguela de Monforte ante el Arenas (2-3), quedarse como líder en solitario del Grupo VII de Segunda Autonómica tras la octava jornada. La jornada, además, dejó buenos resultados para equipos que empiezan a colocarse muy cerca de los dos primeros puestos, los de ascenso a Primera Autonómica.

Quizás el marcador más destacado fue el 6-0 que logró el Residencia ante el Corgo en A Cheda. Y lo cierto es que el choque estuvo igualado hasta el descanso, al que se llegó con 1-0 en el marcador.

Otro partido muy interesante y bonito fue el celebrado en el Municipal de Becerreá, donde el equipo local se impuso por 5-2 al Palas. El Becerreá cuenta con 16 puntos, tres menos que el líder Bóveda, y es el único equipo del Grupo VII que todavía no conoce la derrota, pues tras ocho jornadas lleva cuatro victorias y otros tantos empates.

El Monterroso sumó su segunda victoria como visitante al vencer en A Barrela por 0-1, lo que le sirve para colocarse en la tercera plaza, a sólo un punto del San Roque, segundo, y a tres del líder Bóveda.

En el Grupo VI todo se mantiene igual, con Guitiriz y Cervo en los puestos de ascenso. El Guitiriz no tuvo ningún problema para golear al Goiriz (6-0). El cuadro que dirige David Lorenzo ha marcado ya 22 tantos y es el máximo goleador de la categoría, mientras que el Goiriz, con 20 en contra, es el equipo más batido.

El Cervo sufrió para sumar los tres puntos en O Vicedo ante el Folgueiro. Fue un partido en el que los locales tuvieron alguna clara ocasión, pero en el que también notaron la ausencia de hasta 10 jugadores a causa de lesiones y sanciones. visitantes ganadores.

Bonxe y Pastoricense, además de Cervo, fueron los otros equipos que ganaron a domicilio. El Bonxe alcanzaba su segunda victoria de la temporada al ganar en el campo del Rioaveso (1-2), mientras que el Pastoricense lograba los tres puntos al vencer en el campo Manuel Luna de Mosteiro al Pol con un gol de Marcos cuando se llegaba al minuto 90.

El San Ciprián, tercero con 17 puntos, cinco menos que el líder Guitiriz y dos menos que el Cervo, segundo, superó por la mínima al Mondoñedo (2-1) y se postula como serio aspirante al ascenso.

Comentarios