sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

El Bóveda no tira la toalla

Plantilla del Bóveda.
Plantilla del Bóveda.
La directiva de este equipo barajó disolverlo por los malos resultados deportivos, pero finalmente decidió seguir con el proyecto

La junta directiva del Bóveda, presidida por Manuel Miguélez, tomó la decisión de continuar con el proyecto deportivo. Desde hacía unas semanas, se barajaba la posibilidad de disolver el equipo, algo que finalmente no sucederá ante el compromiso adquirido por directiva y jugadores..

El Bóveda, después de varios años compitiendo en la Primera Autonómica, afrontó esta liga con bajas importantes en su plantilla, lo que impidió que su técnico, Julio Corral, lograra mantener al equipo lejos de los puestos de descenso. Fue sustituido en las últimas jornadas por Escalza, pero su trabajo tampoco impidió que el Bóveda finalmente perdiese la categoría, por lo que la próxima temporada jugará en la Segunda Autonómica.

La cómoda victoria lograda por el Bóveda en la última jornada ante el campeón del grupo, el Club Lemos, dio nuevos bríos al equipo, sobre todo a sus dirigentes, para continuar y comenzar a preparar la Copa Diputación y, de paso, la próxima temporada, que tendrá como alicientes enfrentarse a equipos de la zona como el Rubián.

En el seno lemista no gustó precisamente esa derrota en Bóveda, donde el equipo volvió a dar una pobre imagen siguiendo la tónica de los últimos partidos en A Pinguela, campo en el que se impuso a sus rivales a base de fuerza física, pero dejando mucho que desear a la hora de jugar el balón y ofrecer ese fútbol que se espera de un campeón.

El otro equipo de la zona que militó en Primera Autonómica fue el Taboada, que cumplió el objetivo de la permanencia con ese octavo puesto, dejando bien claro el buen trabajo que año tras año realiza su técnico Emilio García con gente de la casa.

Bóveda, Lemos y Taboada tienen ahora por delante la Copa Diputación, conjuntamente con los de Preferente, Chantada y Escairón.

En la primera eliminatoria, el próximo día 24, el Lemos se enfrentará al Milagrosa y el Taboada al Becerreá, quedando exento el Bóveda, que en la segunda fase tendrá como rival al vencedor del Muimenta-San Ciprián. En esta segunda eliminatoria, el Escairón recibirá al Residencia y el Chantada al Polvorín.

Por lo que respecta a los equipos de Segunda y Tercera Autonómica, ya disputada la primera eliminatoria de la Copa, quedaron fuera tres equipos de la Tercera, Arenas, Quiroga y Sober; y el Rubián, de Segunda.

Continúa el Río Sil, de la Tercera, que le corresponde enfrentarse al Brollón, que es claro favorito para pasar a la tercera eliminatoria. Tanto Chantada Atlético como Ferreira esperan realizar un buen papel en la Copa.

El Bóveda no tira la toalla
Comentarios