jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

El BM Viveiro se asegura jugar la fase de ascenso

Champi y Carlos, del BM Viveiro, intentan evitar un lanzamiento de un rival.
Champi y Carlos, del BM Viveiro, intentan evitar un lanzamiento de un rival.
El equipo mariñano subiría directamente a Primera Autonómica si el Meaño no puntúa en Narón y si lo hace, disputaría la promoción

El Balonmán Viveiro se aseguró su participación en el play off de ascenso a la Primera Autonómica pese a perder en su último partido de la Liga de Segunda, 31-20, en la cancha del Ferrolterra. Los mariñanos descansarán en la última jornada.

La reglamentación de la Federación Galega, que impide jugar por el ascenso a los equipos que no tengan equipos de base en las competiciones autonómicas, impedirá que el Balonmán Deza y el Ferrolterra, puedan disputar la promoción, por lo que los mariñanos tienen ya asegurada una plaza e incluso podrían ascender directamente a Primera en caso de que el Meaño no puntúe en la pista del Narón, en la última jornada del campeonato.

En caso de que el cuadro pontevedrés gane o empate en su visita a Narón, los vivarienses lucharían por el cambio de categoría en una eliminatoria a doble partido ante un equipo de Primera Autonómica, todavía por confirmar. Lo que sí es seguro es que los encuentros se disputarían los días 2 y 9 de mayo, el primero en la ciudad del Landro.

El encuentro disputado en Ferrol tuvo dos caras, ya que la igualdad fue la tónica predominante de los primeros minutos, pero la lesión de Javi Villares trastocó los planes vivarienses y facilitó la escapada departamental en el marcador. Villares se unió a la amplia lista de bajas, con Sanjurjo, Carlos, Ignacio y Andrés, y el equipo vivariense se quedó sin un guía natural en ataque.

Además, el Ferrolterra se mostró muy acerrtado en ataque y llegó al descanso con 23-19 a su favor. Pese a todo, los mariñanos volvieron a meterse en el partido, 28-27, hasta que una doble inferioridad propició el distanciamento final de los locales.

El BM Viveiro se asegura jugar la fase de ascenso
Comentarios