El Betis derriba el fortín del Lugo

Lugo480.JPG
photo_camera Lugo480.JPG

El Betis derribó el fortín que había levantado el Lugo en el Anxo Carro, donde no se había visto esta temporada una victoria visitante, y encadenó su tercer triunfo (0-1), con el que se ha acercado a la zona de ascenso directo tras el empate del Sporting de Gijón en Santander.

Los andaluces dejaron que los locales pusieran el fútbol, se centraron en contenerles con firmeza, y en el primer contragolpe que tuvieron, a falta de media hora para la conclusión del choque, se llevaron los tres puntos con un tanto de Rubén Castro.

El Lugo, con Quique Setién en la grada por sanción y Jonathan Valle como principal novedad en el once, en el que no figuraba desde que se lesionó en la primera jornada, fue fiel a su estilo desde el inicio, pero no se acercó con peligro a la portería del conjunto andaluz hasta que se superó el primer cuarto de hora.

En una acción que comenzó en un saque de esquina hacia la frontal, David Aganzo probó los reflejos de Adán con un cabezazo en el segundo poste, recogió el rechazo, colgó el balón al otro palo y allí David Ferreiro remató con el pie y volvió a encontrarse con el guardameta verdiblanco.

El Betis apenas se presentó en el área del Lugo en la primera mitad, pero a punto estuvo de beneficiarse de un pésimo despeje de Lolo Pavón, que, en su intento por sacarse de encima un balón al que llegaba con ventaja, lo envió hacia la meta de José Juan y acabó en saque de esquina.

En esa acción de estrategia, Bruno, de cabeza, se adelantó al portero del Lugo en el primer palo, pero su remate se perdió por la línea de fondo.

El Betis desapareció del partido el resto del primer periodo, tiempo en el que el Lugo pidió penalti por una mano de Jordi que vio el árbitro pero no castigó por involuntaria, y también solicitó la expulsión de Bruno por derribar a David Aganzo en la línea de tres cuartos de ataque cuando este se quedaba en posición franca para plantarse solo delante de Adán.

El colegiado solo le mostró la amarilla y el conjunto sevillano arrancó con once el segundo tiempo, en el que siguió dejando hacer al Lugo hasta que Juan Merino sentó al franco-italiano Vincenzo Rennella, despedido con aplausos por la que fue su afición la temporada pasada, y dio entrada a Jorge Molina, que cambió el partido en minuto y medio.

El Betis buscaba un contragolpe y lo encontró a media hora para el final en un robo de Molinero en el centro del campo que continuó con un rápido ataque: Ceballos recogió el cuero, asistió a Molina, el delantero superó a José Juan y, aunque Víctor Marco desvió su remate, no pudo sacar el esférico del área pequeña, donde le cayó a Rubén Castro, que no se puso nervioso y definió con criterio.

El Lugo arriesgó para intentar equilibrar el marcador, pudo pagarlo en un contraataque que desperdició Fabián por un mal control y, aunque se mantuvo con vida hasta el final, fue incapaz de batir a un rival firme.

?Ficha técnica:
0- Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pelayo (Álvaro Peña, min.69), Seoane; Iriome, Jonathan Valle (Lolo Plá, min.78), David Ferreiro (David López, min.62); y David Aganzo.

1- Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres (Fabián, min.51), N'Diaye, Dani Ceballos; Kadir, Rennella (Jorge Molina, min.58) y Rubén Castro (Lolo Reyes, min.85).

Goles: 0-1, min.60: Rubén Castro.

Árbitro
: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Mostró amarilla a Bruno (min.44), Xavi Torres (min.48), Molinero (min.73), Varela (min.75) por parte del Betis; y a Jonathan Valle (min.50) y Lolo Plá (min.90) por parte del Lugo.

Incidencias
: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.201 espectadores. El encuentro fue declarado por el Lugo como día de club.

Comentarios