miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Manu Barreiro, el balón como origen

Manu Barreiro, en día de su presentación con el Lugo. XESÚS PONTE
Manu Barreiro, en día de su presentación con el Lugo. XESÚS PONTE

El delantero tiene claro que el Lugo necesita "ser protagonista" con la pelota para poder realizar su fútbol y "someter a los rivales", como hizo el pasado sábado en el campo del Cádiz

La ausencia de Fernando Seoane tiñó de miedo la visita del Lugo a Cádiz. Sin el mediocentro de Ames, una de las piezas fundamentales para el funcionamiento de la maquinaria rojiblanca, nada invitaba al optimismo en el Ramón de Carranza. Sin embargo, el conjunto de Monteagudo firmó uno de los mejores partidos de la temporada.

El Lugo fue superior a su rival buena parte del encuentro y lo hizo además siendo fiel a sus señas de identidad. Se hizo con el balón y a partir de ahí todo fue más fácil. Uno de los grandes protagonistas del choque, Manu Barreiro, que anotó su primer gol con el Lugo, tiene claro que en el equipo rojiblanco todo comienza a partir de la posesión del balón. "Si tenemos la pelota sometemos a los rivales. Es muy difícil correr detrás de él. Somos un equipo protagonista con el balón. Sabíamos que el Cádiz necesitaba espacios. Salvando dos o tres cosas que no se hicieron muy bien porque es muy difícil en 90 minutos hacerlo todo perfecto, creo que neutralizamos a un gran equipo", asegura.

Aunque considera que es imprescindible hacerse fuerte en casa y convertir los empates en victorias, Barreiro es optimista respecto a la dinámica del equipo. "Somos un grandísimo equipo. Hay gente muy buena. Jugamos once y los que se quedaron fuera y en el banquillo son igual de buenos. Hay una competencia muy buena, podemos jugar todos, siempre hay dos o tres cambios de nivel y el entrenador lo tiene muy complicado, incluso en las convocatorias. Esa es la clave de nuestro equipo, podemos ganar en cualquier lado y puntuar fuera de casa donde nos lo propongamos. En estas dos últimas salidas el equipo creció. Tenemos muy buenos recambios en todas las líneas y eso es un punto a nuestro favor a largo plazo", expone.

Estoy muy contento por mi primer gol y por conseguirlo en un sitio tan especial

El delantero compostelano se muestra feliz por abrir su cuenta goleadora con el Lugo, si bien lamentó que el Cádiz, uno de sus exequipos, lograra tan pronto el empate, un factor que consideró clave para que la escuadra rojiblanca no se llevara la victoria. "Estoy muy contento por mi primer gol y por conseguirlo en un sitio tan especial. Me hacía ilusión jugar y tuve la opción de hacerlo desde el principio. Fue una pena que nos marcaran el empate tan pronto, pero creo que hicimos un partido bastante bueno", apunta.

"El empate llegó muy pronto. Creo que con espacios podíamos hacer más daño, pero nos marcaron pronto, en una jugada individual de un jugador muy bueno. Es una pena porque conseguir tres puntos era una inyección de moral muy importante", concluye.

El PM Friol CD Lugo sigue tercero en la Segunda División femenina tras golear al Arousana (5-0)

El PM Friol Club Deportivo Lugo se mantiene tercero en la Segunda División femenina tras superar por 5-0 al Atlético Arousana. Jone (min 31), Jessi (min 43), Lucía Pardo (min 47 y min 65) y Fanny (min 87) fueron las autoras de los goles del equipo lucense.

Manu Barreiro, el balón como origen
Comentarios