El baile que comienza

Hasta ocho jugadores del Club Deportivo Lugo acaban contrato el próximo 30 de junio de 2019 y todos ellos pueden negociar ya con otros clubes a partir del próximo martes

Ramón Azeez conduce el balón entre dos rivales en un partido frente a la Cultural Leonesa. XESÚS PONTE
photo_camera Ramón Azeez conduce el balón entre dos rivales en un partido frente a la Cultural Leonesa. XESÚS PONTE

El Club Deportivo Lugo tendrá trabajo en las próximas semanas con la apertura del mercado de invierno y también al contar con un buen número de jugadores que terminan su contrato el próximo 30 de junio de 2019.

El presidente de la entidad rojiblanco reconoció este sábado que hace unos días se llevó a cabo una reunión con la dirección deportiva para trabajar en todo lo que se refiere a las llegadas y salidas de jugadores de cara al mercado de invierno, y también cuál es la estrategia a seguir de cara a conseguir aquellas renovaciones que el club desea. "Se vio cómo era el escenario y sacamos unas conclusiones sobre las que se está trabajado. Evidentemente entendemos que habrá alguna salida y también alguna incorporación", dijo Tino Saqués.

Era un secreto a voces que el club acudirá al mercado de invierno para reforzar algunas posiciones, especialmente en el ataque porque no hay que olvidar los problemas de cara al gol que ha habido durante la primera vuelta y la necesidad de contar con un delantero. Con todo, el equipo tiene ahora mismo prácticamente cubierto el cupo de fichas, con lo que también hay que tener en cuenta que habrá alguna salida, especialmente de aquellos que cuentan con menos minutos y oportunidades.

La semana que viene, además de marcar el regreso de la competición, también supone la apertura del mercado de invierno

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es el hecho de que la entidad lucense tiene ahora mismo en plantilla a ocho futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2019, y que desde este martes tienen ya la posibilidad de escuchar ofertas si se plantean un nuevo destino. La entidad lucense tiene también que empezar a negociar con esos jugadores que quedarían libres. En este caso se encuentran los jugadores Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Josete, Luis Ruiz, Sergio Gil, Guillermo Donoso y Ramón Azeez. "Hay conversaciones abiertas con algunos jugadores, es un tema que lleva el director deportivo, intentaremos que la gente renueve y que siga aquí. Ojalá que los jugadores a los que se le plantea la renovación se vean importantes en el proyecto", señaló Tino Saqués al valorar lo que está haciendo la entidad en estos momentos.

En el caso de Ramón Azeez, el jugador cuenta en su contrato con una cláusula por la que quedaría renovado de forma automática si juega durante la temporada un total de quince partidos como mínimo y en ellos participa 45 minutos o más. Hasta ahora, el mediocentro tomó parte en siete encuentros que entran en esta fórmula y habrá que ver lo que ocurre en lo que resta de temporada.

En definitiva, la semana que viene, además de marcar el regreso de la competición en Segunda División con una nueva jornada, también supone la apertura del mercado de invierno y el comienzo del trabajo extra para la dirección deportiva de la entidad que preside Tino Saqués.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios