Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El baile del nuevo Breogán empieza en Sarria

Nueva equipación del Breogán. CBBREOGAN
Nueva equipación del Breogán. CBBREOGAN

Los de Lezkano se enfrentan al Obras Sanitarias sin Norel, Redivo ni Kinsey ► 300 entradas se vendieron el lunes en Sarria y otras 300 se venden este martes en el Pazo entre las 14.00 y las 17.00 horas ► Las sobrantes se venderán en O Chanto a 10 euros

El Cafés Candelas Breogán disputará este martes (20.00 horas, en el Novo Pavillón do Chanto en Sarria) su primer encuentro como equipo de la Liga Endesa, aunque su rival, al ser un encuentro de preparación, será el argentino Obras Sanitarias.

La plantilla lucense terminó el lunes su concentración en A Mariña lucense y afronta esta tarde su primer test, aunque con la ausencia de algunos de los jugadores llamados a tener un importante protagonismo en el equipo breoganista. El técnico Natxo Lezkano no podrá disponer en este encuentro con el estadounidense Tarence Kinsey, la última contratación realizada por la entidad lucense, que todavía no se ha incorporado a la disciplina del equipo, ni tampoco con el pívot holandés Henk Norel, ni con el escolta argentino Lucio Redivo. Asimismo, será duda hasta el último momento la participación de Ricardo Úriz. En este último caso su ausencia se debería a una leve sobrecarga que no tendría mayor consecuencia.

Distinta es la situación de los dos citados anteriormente. Norel sigue con molestias y no se le va a forzar, aunque las pruebas médicas a las que ha sido sometido no ha revelado ninguna lesión de importancia. En el caso del escolta el club lucense emitió una nota el pasado jueves para comunicar que el jugador se ejercitaba al margen de sus compañeros para restablecerse de unas molestias musculares. Parece, sin embargo, que la lesión puede ser de mayor importancia, ya que la preocupación en el club lucense es evidente y de hecho los técnicos del club rastrean el mercado ante la posibilidad de incorporar a un jugador que sustituya, al menos temporalmente, a Redivo. lo que parece indicar que su baja puede alargarse más allá del inicio de la competición oficial.

De todas formas, y aún con estas ausencias, la presentación del Cafés Candelas Breogán es en sí misma un acontecimiento. De hecho, las gradas del pabellón sarriano no serán suficientes para albergar a los aficionados que pretenderán presenciar el encuentro. Al margen del reencuentro con aquellos jugadores que siguen de la plantilla que la pasada temporada consiguió el ascenso de categoría, como son los casos de Úriz, Christian Díaz, Arco, Löfberg o Sulejmanovic, hay un indudable interés por ver las evoluciones de aquellos jugadores que este martes vestirán por primera vez la camiseta celeste. De ellos, dos proceden de la LEB Oro, como son los casos de Volodymyr Gerun, el MVP de la pasada campaña militando en el Barcelona B, y Romaric Belemene, que jugó la pasada temporada en el Oviedo cedido por el Unicaja, club con el que finalizó su relación en este verano. Los otros debutantes que se podrán ver en la cancha del Novo Pavillón do Chanto son dos jugadores que la pasada temporada jugaron la Liga Endesa y ambos en el Estudiantes de Madrid, son los casos del base Aleksandar Cvetkovic y el pívot Alec Brown. En el encuentro también estará a disposición de Lezkano el pívot Kyle Rowley cuyo compromiso con la entidad breoganista se reduce a realizar la pretemporada.

Enfrente del conjunto lucense estará el histórico Obras Sanitarias argentino, un club con varias secciones deportivas pero que concretamente con respecto a baloncesto participa en competiciones oficiales desde 1926. El club argentino llegó a proclamarse, en el año 2012, campeón de la Liga Sudamericana de clubes.

Actualmente es un club con un importante trabajo de cantera, la mayoría de los jugadores con los que realiza la gira por España proceden de sus categorías inferiores. El pívot estadounidense Eric Anderson es uno de los jugadores más destacados; de hecho, la pasada campaña la finalizó como el máximo anotador de la liga argentina. De su misma nacionalidad es el pívot Maurice Kemp, que la pasada temporada militó en el baloncesto libanés aunque Phillip Lockett, nacido en Israel, tiene también la nacionalidad argentina y estadounidense.

El baile del nuevo Breogán empieza en Sarria
Comentarios