"El bache nos tenía un poco agarrotados"

Natxo Lezkano asegura que el Breogán posee ahora "más fe en sus posibilidades" después de los triunfos ante el Barcelona B y el Ourense
Nacho Lezkano
photo_camera Nacho Lezkano

El Breogán se ha quitado un peso de encima. Así lo reconoció el técnico celeste, Natxo Lezkano, que confía en que las últimas victorias logradas ante Barcelona B y, sobre todo, Ourense, sirvan para que los lucenses se suelten y vuelvan a mostrar el baloncesto que, por momentos, deslumbró en el inicio de la temporada.

«Hemos superado un bache complicado que nos tenía un poco agarrotados. Y tras dos victorias nos vamos con más confianza y más fe en nuestras posibilidades, y espero que eso se vea reflejado en Burgos», explicó Lezkano, en referencia al próximo compromiso que afrontará el Breogán en la cancha del conjunto burgalés mañana a partir de las 21.00 horas.

No será fácil para los breoganistas, que tendrán enfrente a un equipo enrachado, con ocho victorias consecutivas en su haber: «Obviamente es uno de los dos equipos que mejor lo ha hecho en la primera vuelta. Ha empezado la segunda y ha seguido ganando en una pista difícil como Lleida. Ahora mismo es el equipo más en forma de la liga», aseguró el preparador celeste.

Lezkano explicó que este encuentro será «difícil» por la «manera especial» de jugar que adopta el equipo dirigido por Diego Epifanio, que cuenta con la duda para este partido del pívot serbio Goran Huskic, con una lesión en el tobillo izquierdo: «Nos obligarán a hacer cambios a nivel táctico. Nos jugarán con tres ‘cuatros’, lo que siempre te obliga a hacer ajustes diferentes. El Burgos juega con jugadores muy abiertos, con mucho peligro desde la línea de tres puntos. Y a nivel defensivo plantean situaciones que no son habituales», afirmó el técnico vasco.

A pesar de los altibajos que ha mostrado el Breogán en la primera mitad de la temporada, Lezkano se mostró satisfecho «con partes de los partidos» en las que el equipo «lo ha hecho muy bien», aunque también reconoció que «faltan cosas»: «Tenemos un margen de mejora importante y además creo que lo vamos a conseguir», concluyó.

LA JORNADA. El Ourense dio la sorpresa al imponerse a domicilio por 70-74 al Oviedo en el pabellón de Pumarín en un duelo correspondiente a la decimoctava jornada. Además, el Leyma Coruña superó por un contundente 95-66 al Magia Huesca, en tanto que el Marín no pudo hacer nada y sucumbió por 91-63 ante el Melilla.

El rival Un Burgos en racha El conjunto burgalés lleva ocho triunfos consecutivos y viene de ganar en Lleida El detalle Huskic, duda en los locales El pívot del conjunto burgalés es duda por un problema en el tobillo izquierdo

Comentarios