El Azkar supera a un peleón Santa Coloma

El Azkar Lugo vivía este sábado uno de los exámenes más importantes desde que comenzó la temporada en División de Honor. A prueba estaba la capacidad del equipo lucense para reponerse a diferentes situaciones adversas. Por un lado, era necesario sumar los tres puntos después de haber vivido un duro partido el pasado fin de semana ante el Carnicer Torrejón, que los madrileños ganaron (8-7) pese a que llegaron a ceder por 3-6. Por otro, había que subsanar de la mejor forma posible la falta de uno de los puntales, Fernandinho, que debido a una lesión estará un mes de baja.

Las dos noticias golpearon durante la semana la rutina del cuadro de Bruno García, por lo que la visita del Marfil Santa Coloma era una buena piedra de toque para comprobar el estado anímico del Azkar. Y el balance del encuentro es realmente positivo. Los lucenses ganaron por 5-3 tras cuarenta minutos en los que noquearon todo tipo de dudas.

Se repusieron a un 1-2 durante la primera mitad y salieron también airosos a pesar de que algunos jugadores no estaban al cien por cien al final: Hugo sufrió un pinchazo, Adri tuvo problemas en el dedo de un pie y Renatinho abandonó en camilla la pista en los últimos compases del duelo debido a lo que podría ser una rotura de fibras, aunque todavía no hay confirmación por parte del club.

La receta de Bruno García para salir airoso ante la baja de Fernandinho era el reparto de esfuerzos tanto en defensa como en ataque, ya que el brasileño aporta calidad en toda la cancha. En defensa, todos los efectivos estuvieron activos mientras que en ataque un dato confirma la aportación que realizaron los futbolistas del Azkar: cinco goles marcados por cinco jugadores diferentes. Adri, Miguel, Mimi, Matamoros y Renatinho fueron los artilleros.

Se abre la lata
Adri fue el encargado de abrir la lata después de unos minutos de tanteo en el inicio, en el que los lucenses fueron más incisivos, mientras que el Marfil apenas creaba peligro cuando tenía el esférico. El gol pareció despertar a los visitantes, que por medio de Dani Salgado vieron cómo el empate subía al luminoso. Entonces, Renatinho se hizo con el poder de la ocasiones los locales, pero entre el larguero y el portero visitante Ígor se encargaron de frustrar todas sus intentonas. Una falta lanzada por Óscar Redondo al poste sería el aviso del 1-2, anotado posteriormente por Héctor. Los fantasmas entraban en el Municipal, pero Miguel se encargó de espantarlos a un minuto del descanso con una nueva igualada.

Y si psicológico fue el gol anotado por Miguel, más lo sería el de Mimi nada más llegar de los vestuarios. El ala-cierre madrileño levantó con el tercer tanto local a una afición que casi no se sentó durante la reanudación. El Azkar fue netamente superior y las ocasiones se sucedían. Primero Renatinho, luego Mimi, más tarde Miguel y después Rafa López en una gran jugada con Matamoros. Todo hacía presagiar lo que sucedería en el minuto 28: Matamoros anotaba el cuarto gol para un Azkar sin frenos.

El Marfil siguió esperando a su rival, deseaba que el encuentro se terminase ya para marcharse a casa cuando Renatinho tuvo el premio a todo lo que luchó en la segunda mitad con el quinto tanto de la tarde. El conjunto de Juanito buscó algo de vida con el portero-jugador a partir de ese momento, pero tan sólo fue capaz de anotar un tanto más gracias a que Dani Salgado convirtió desde los diez metros. A la actuación anterior, Toni sumó unas paradas magistrales en el 5 contra 4.

Comentarios