jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

El Azkar da primero

Orol intenta controlar el balón, acosado por Valente (Foto: LNFS)
Orol intenta controlar el balón, acosado por Valente (Foto: LNFS)

El Azkar Lugo rompió en la noche de este martes con el gafe del Carnicer Torrejón, al que derrotó por 3-1 en el primer partido de la eliminatoria por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón de la localidad madrileña.

El cuadro lucense se impuso a un equipo al que no ganaba en competición oficial desde septiembre de 2003, un período en el que el Carnicer endosó al Azkar alguna dolorosa derrota (por ejemplo, la primera eliminatoria de la Copa disputada en Lugo).

Pero, conjurados sus jugadores para romper este gafe, el cuadro lucense logró esta noche una clara victoria, que le permite afrontar más tranquilo el segundo partido de la eliminatoria, el sábado 10 de mayo en el pabellón municipal de Lugo. Si el Carnicer devuelve el golpe, el tercer y definitivo partido se disputará en Torrejón el día 17.

Carnicer y Azkar disputaron un partido enconado, en el que cualquiera podría adelantarse. Lo hizo el lucense Werner, cuando faltaban tres minutos para acabar la primera parte.

El cuadro local presionó en la segunda parte, pero el Azkar se defendió bien, hasta que en el minuto 30 Juanra lograba devolver la igualdad al marcador. Pero Fernandinho se erigió en salvador de los visitantes, con dos goles, en los minutos 33 y 36, que sentenciaron el marcador y ponen al Azkar por delante.

En cuanto al resto de los partidos de la primera jornada de la eliminatoria por el título, ElPozo doblegó con claridad al Playas de Castellón por 4-0. El vencedor de esta última eliminatoria será el que se mida con el Carnicer o el Azkar en la semifinal del play-off. Ésa fue la única victoria casera de la primera jornada, pues el Barcelona se impuso en casa del Benicarló por 7-1 y el Autos Lobelle de Santiago dio la gran sorpresa al imponerse por 5-4 en la cancha del poderoso Interviú. El Interviú-Lobelle se resolvió en la prórroga, pues el tiempo reglamentario terminó 3-3.

El Azkar da primero
Comentarios