El Azkar perdona al Pinto

El Azkar no levanta el vuelo. El equipo lucense llevó la iniciativa ante el Pinto, colista de División de Honor, pero le faltó contundencia en los metros finales para rematar al rival, en partido de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado este sábado en Lugo. Los locales lograron remontar un 0-2 adverso, pero con 3-2 a favor no supieron sentenciar en una segunda parte en la que remataron en imnumerables ocasiones ante la meta de Álex, que con sus provindenciales intervenciones salvó a los madrileños, que lograron su tercer empate liguero y aún no conocen la victoria.

Los locales acapararon la posesión de balón ante un rival agazapado en defensa, que buscaba sorprender al rival en alguna transición, aunque abusó en demasía de los balones largos. Pese a su tímido planteamiento, el Pinto logró situarse 0-2 a los trece minutos de juego, aunque el cuadro transportista consiguió empatar antes del descanso.

El dominio local resultó infructuoso en los primeros minutos. Ni los constantes saques de esquina, ni las ocasiones aisladas dieron el resultado apetecido. Los madrileños se limitaban a presionar y a esperar su oportunidad. Miguel dio el primer aviso serio con un disparo al lateral de la red, tras una larga jugada de ataque. Poco después, Bruno García dio entrada a Fernandinho y Hugo por Matamoros y Miguel con el fin de lograr una mayor efectividad en ataque. Sin embargo fue el Pinto quien llevó la inquietud al graderío con un disparo cruzado de Thiago al palo. Ese mismo jugador adelantó a los visitantes en un contragolpe por la banda derecha que le dejó solo ante Óscar.

Tras el gol se intesificó la presión del Azkar, pero un jugadón de Adri, con posterior dejada de Matamoros a Miguel fue resuelto por Álex. Los visitantes se mostraron más eficaces y marcaron un 0-2 tras un robo de balón y el consigiente contragolpe que culminó Flo.

Este tanto tocó el orgullo local. Mimi subió arriba y disparó en una inmejorable posición, pese al empujón de un defensa rival. El árbitro señaló falta y Fernandinho  envió el balón a la red junto al poste derecho tras una acción de estrategia en la que el Azkar trianguló con acierto el balón.

A partir de ahí continuó el recital de paradas de Álex, que neutralizó los intentos de Miguel y Fernandinho, pero no pudo detener el disparo de Adri, que se internó tras quitarle el balón a Damián.  Álex se lució de nuevo al parar con el rostro un punterazo de Hugo a bocajarro. Poco después, Fernandiño regateó al meta,cuando ya agonizaba el primer tiempo, pero Zamo despejó el balón sobre la línea de gol.

Remontada
El partido se le puso de cara al Azkar en el segundo periodo con un tanto de Mimi a los tres miutos de la reanudación. Fernandinho se echó a la espalda el equipo en esos instantes, con detalles de gran calidad, pero las constantes llegadas del Azkar no se tradujeron en gol.

El partido se convirtió en un toma y daca, con algunos intentos del Pinto de sacudirse del dominio. Así llegó el empate, obra de Pizarro, de un certero punterazo a media altura desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Óscar. Los visitantes gozaron de una doble ocasión instantes después, por medio de Flo y López. Pero estos dos ataques fueron las únicas interrupciones en el monólogo atacante del Azkar.

Bruno García mandó adelantarse a jugar el balón al meta a Óscar a falta de tres minutos, antes de optar por sacar a Adri como portero jugador. El empate le sabía a derrota a los locales, que suman  seis jornadas sin ganar y deben  ganar el martes al Benicarló para escapar de la zona de peligro.

Comentarios