El Azkar se lanza a por Beto

Después de la salida del equipo de Fernandinho, el Azkar Lugo sigue centrado en las nuevas incorporaciones para la primera plantilla. Tras los intentos con Lukaian y Jaison, alguno de ellos sin haber hecho oficial la salida de Fernandinho, el club lucense ha realizado una oferta por el futbolista brasileño Roberto Pessoa dos Santos, 'Beto'.

El jugador, con pasado en la División de Honor después de militar en equipos como el Móstoles y el Manacor, se encuentra en este momento sin equipo después de que su último club, el Design Construct rumano, le diese la carta de libertad el pasado mes. El jugador, que ocupa la posición de pívot y destaca por su estatura (1,96 metros) y una gran corpulencia, es ahora el principal objetivo para ocupar la plaza que ha dejado vacante Fernandinho.

Beto ha coincido en el equipo rumano con el ex técnico del Azkar Lugo, Tino Pérez. El equipo rumano, vinculado al sector de la construcción, se ha visto obligado por la crisis económica a dar la carta de libertad tanto al ex entrenador del Azkar como a varios jugadores. Dos de ellos, Keny y Bruno Rocha, acaban de comprometerse con Caja Segovia y Pinto, respectivamente, y el deseo del Azkar es que Beto repita sus pasos y vuelva al fútbol sala español en este mercado de invierno, que finaliza el próximo día 31.

Con la carta de libertad en la mano, Beto no costaría nada en concepto de traspaso al Azkar Lugo, cuya oferta es para que el jugador brasileño forme parte de la plantilla para lo que resta de la presente temporada mediante un contrato de vinculación por seis meses.

Más ofertas
La decisión está en manos del jugador, que cuenta con otras ofertas, como la del Sala 10 Zaragoza. Según ha podido saber este periódico, Beto se encontraba el 20 de enero en la localidad de Manacor intentando resolver algún asunto pendiente con la entidad balear.

El club lucense pretende cerrar pronto los refuerzos para que se acoplen lo antes posible al equipo. Con la lesión de Renatinho, cuya vuelta coincidirá prácticamente en fechas con el retorno de la competición en la División de Honor (6 de febrero), ahora los lucenses también tendrán que convivir con la lesión de Rafa López, que se conoció en la tarde del pasado 20 de enero.

Matamoros
Esta circunstancia merma notablemente los efectivos con que cuenta Bruno García para entrenar en estos días y también podría condicionar una posible salida de Jorge Matamoros, por el que el Caja Segovia tiene un fuerte interés, en este mercado de invierno. Pese a todo, tantas lesiones podrían frenar su salida de la entidad.

Comentarios