El Azkar hace los deberes

lnfs2.JPG
photo_camera lnfs2.JPG

El Azkar Lugo selló por fin la deseada permanencia en la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala y cerró en Santa Coloma una serie negativa que había colocado a los lucenses al borde del precipicio. El equipo de Bruno García hizo los deberes con contundencia, pues venció 1-4 a un Marfil Santa Coloma que se queda con la plaza de promoción.

Conscientes de lo que se jugaba, el encuentro estaba abocado a ser tenso. Y le fue mejor al que marcó primero, que fue el Azkar. A los cuatro minutos, Hugo adelantaba a los visitantes, y cerca del final del primer período, en el minuto 15, Matamoros ensanchaba la brecha, con el 0-2.

Pero los locales se iban a dejar la piel y pusieron a prueba a un Azkar que hizo gala de una extraordinaria solidez defensiva. Mendiola volvió a ser un muro infranqueable, y ya superado el ecuador de la segunda parte, Miguel (minuto 31) y Hugo (dos después) daban el golpe definitivo.

Ya para entonces, el Santa Coloma estaba con portero-jugador. Sus ataques tuvieron recompensa a falta de dos minutos para el final, con un tanto de Rubén. Pero ya para entonces el Azkar se había garantizado de forma matemática la permanencia.

Ahora, en la última jornada toca recibir en Lugo la visita del Inter Movistar. El partido pondrá final a una temporada en la que en algún momento el Azkar soñó con el play off por el título pero en la que al final tuvo que batallar por la permanencia.

+ INFO este domingo en la edición impresa de El Progreso

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios