El Azkar frena ante el nuevo parón liguero

270690.jpg
photo_camera 270690.jpg

El Azkar Lugo inició ayer una semana atípica, una más en esta larga y repleta de parones temporada, ya que la competición liguera de Primera División de fútbol sala vuelve a parar debido a la disputa de la Copa de España en Logroño. La cita comenzará el jueves y terminará el domingo.

Después de la derrota del fin de semana ante el Inter Movistar (2-6), el Azkar se mantiene en el puesto de promoción de permanencia, con dos puntos de ventaja sobre al Cartagena, que s descendería ahora mismo a Segunda junto con el Benicarló, retirado ya de la competición por sus graves problemas económicos.

El equipo lucense mantendrá los entrenamientos hasta el jueves y posteriormente los jugadores tendrán descanso para regresar la próxima semana al trabajo con la mirada puesta en el duelo que les enfrentará el viernes 16 (20.30 horas) con el Triman Navarra en Pamplona. Con motivo de la disputa de la Copa está previsto que Diego Ríos y algunos representantes de la entidad viajen hasta Logroño estos días.

Por otro lado, el equipo lucenses está pendiente del estado físico de Mario Ossorio. El jugador ourensano tuvo que retirarse por lesión en el partido ante el Inter Movistar y aunque todo apunta a que sufre algún problema de menisco habrá que esperar a que se le realicen las pruebas médicas para determinar la lesión y el periodo de baja.

De aquí al final de temporada, los lucenses tienen por delante ocho finales para conseguir el objetivo de la permanencia. El Azkar tiene que recibir en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo a Lobelle de Santiago, Marfil Santa Coloma, Caja Segovia y Carnicer Torrejón; en tanto que tendrá que visitar a Talavera, Puertollano, Cartagena y Manacor, ante el que cerrarán la Liga.

El próximo reto para el Azkar Lugo pasa por conseguir un resultado ante un rival como el Triman Navarra que tiene como objetivo clasificarse para las eliminatorias por el título y en el que sobresale la presencia del exfutbolista del Azkar Miguel Ángel Castilla, ‘Mimi’.

EL FILIAL
El Área 10 Prone iguala ante el Mera

El Área 10 Prone Lugo igualó a cinco goles con el Mera en encuentro de la Liga de Segunda División B de fútbol sala. Los lucenses llegaron a remontar un 1-3 en contra pero en el último minuto el Mera puso las tablas en el marcador y consiguió llevarse un punto del Terra.

El Área 10 Prone Lugo formó inicialmente con Illi, Cabanas, Santi, Manu y Iago Rodríguez, y posteriormente también participaron David, Durán, Sergio y Adri.

El encuentro comenzó con un tanto de Ismael para los visitantes y al descanso se llegó con un marcador de 1-3. Los lucenses recortaron diferencias y, aunque volvieron a verse con un 2-4 en contra, tuvieron la capacidad de irse para arriba y conseguir la remontada hasta situar el 5-4 en el electrónico. Sin embargo, las esperanzas se acabaron en los últimos segundos con el 5-5.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios