El Azkar cierra el fichaje de Beto

Fernandinho ya tiene sustituto. El club lucense contará los seis próximos meses con el concurso del pívot brasileño Roberto Pessoa dos Santos, Beto. El jugador, que destaca por su estatura (1,96 metros) y corpulencia, procede del Design Construct rumano y militó anteriormente en equipos españoles como el Manacor y el Móstoles.

El club lucense firma de esta manera a un jugador por el que no ha tenido que pagar nada en concepto de traspaso y puede destinar el dinero recibido por el traspaso de Fernandinho al Dínamo de Moscú (145.000 euros) a cubrir diversas deudas de diversa procedencia.

Beto confirmó este viernes a este periódico un acuerdo que ya estaba cerrado a principios de esta semana y al que sólo le faltaba la firma. El jugador brasileño se mostró este viernes ilusionado por su llegada al Azkar Lugo. "Tengo las mejores sensaciones posibles de cara a mi llegada al Azkar Lugo. Espero hacer un buen trabajo en el equipo de Lugo y que podamos llegar a las eliminatorias por el título". dijo.

Beto también se pronunció sobre lo que puede suponerle llegar como el sustituto de Fernandinho al club lucense. "Soy un jugador al que le gusta la presión y sé que Fernandinho es un futbolista que hizo historia en Lugo y estoy convencido de que puedo conseguirlo y hacer buenas cosas", manifestó.

El jugador brasileño también reconoció que, además de la propuesta del Azkar Lugo, también contó con otras de Zaragoza y Zamora "pero nunca tuve dudas a la hora de decidirme por Lugo. Sé que llego a un plantel competitivo y en el que conozco a Renatinho y a jugadores como Miguel. Es un club que trabaja bien y voy con muchas ganas".

De esta manera, el jugador se incorporará lo antes posible a la disciplina del Azkar Lugo, y el club cierra también la principal prioridad para este mercado de invierno. Después de varios intentos fallidos con jugadores como Lukaian y Jaison, entre otros, Beto ha dado ya el sí.

Valoración
El ex técnico del Design Construct, Tino Pérez, que anteriormente dirigió al Azkar Lugo, hizo también una valoración de las características de Beto. "Es un pívot con una corpulencia que llama la atención, que bajo un perfil estático ofrece un gran juego de espaldas con muy buenos fundamentos de fútbol sala", señaló.

"Es muy grande y no tiene nada que ver con Fernandinho; sino más bien es un futbolista del perfil de Betao o Fernandao, aunque no tan dinámico. Además, aporta sacrificio en defensa y no tiene problemas en asumir la responsabilidad en el lanzamiento de diez metros", manifestó.

Comentarios