El ascenso ya está decidido

El ribadeo, que ejercía de árbitro del ascenso, cayó en su campo ante el Bergantiños, que acompañará a los ribadenses a Tercera, al quedar sin opciones el Viveiro tras su derrota en el campo del Sada por 4-2. Un agonizante Lemos quemó uno de sus últimos cartuchos y escapa de los puestos de descenso directo al superar al Narón (4-1). El Castro perdió ante el Estudiantil (0-2) y debe sumar más puntos para asegurar su continuidad en la categoría.

RIBADEO-BERGANTIÑOS

El Ribadeo, al que le llegaba un empate para proclamarse campeón del grupo norte de Preferente, salió con un planteamiento conservador ante el Bergantiños y apenas inquietó la meta visitante en el primer periodo. Los de Carballo se asomaron al área local pasada la primera hora, primero con un centro de Gonzalo, que no encontró rematador, y después con un envío de Toni que David Becerra remachó a la red.

El panorama cambió en la segunda mitad. El Ribadeo buscó la igualada ante un contrincante que se limitó a aguantar el resultado, con constantes pérdidas de tiempo. Vilachá hizo sendos dobles cambios para darle alegría al equipo. Rafa Casanova y Chile obligaron a lucirse a Cristofer, que evitó el empate local .

CASTRO-ESTUDIANTIL

El Castro tendrá que seguir luchando para asegurarse la permanencia tras la derrota encajada ante un Estudiantil que hizo lo justo para llevarse los tres puntos. Los chairegos no dieron sensación de poder empatar el partido tras el 0-1, logrado por el visitante David, de cabeza, a la salida de un córner.

El Estudiantil exhibió una gran solidez defensiva y controló a un Castro que solo apretó antes del descanso, cuando Albertito, Buide y Pillado disfrutaron de claras ocasiones. El escaso bagaje ofensivo del Castro en la segunda parte se limitó a una oportunidad de Álvaro. Un defensa desbarató su intento de remate cuando estaba solo ante el portero. El meta Makelele sacó un colocado disparo de Martín. El Estudiantil sentenció la faena por medio de Uxío.

LEMOS-NARÓN

El Lemos, en cuyo banquillo debutó Juan Carlos Aguiar, fue el único equipo lucense que ganó ayer. Toño, con un tiro cruzado, y Tazos, con un remate a media altura, adelantaron a los locales en la primera parte. Brais, en dos ocasiones, de Tazos y Gonzalo Torres pudieron ampliar la ventaja en la primera mitad. El Lemos bajó su intensidad en reanudación. Tazos y Araújo, ya en el descuento, lograron los otros dos goles lemistas. El Narón solo creó peligro en el segundo periodo, en el que marcó por medio de Roberto. Alami sacó un balón bajo los palos y Ángel se lució en un remate visitante.

SADA-VIVEIRO

El Viveiro sufrió una auténtica pesadilla en el campo del Sada, donde dilapidó la ventaja que tenía al comienzo de la segunda parte y dijo adiós a sus opciones de ascenso directo. Los celestes también ven comprometido el puesto de promoción a Tercera División, a tenor de la victoria en Dubra del Silva, al que aventajan en tres puntos.

El Viveiro, que llevaba ocho jornadas sin perder, sufrió un desplome en toda regla entre los minutos 65 y 80, en los que encajó tres goles. El sadense Quintela logró un hat trick.

El Chantada, a un punto de ponerse a salvo de cualquier arrastre, cayó en O Val. Álex Díaz marcó los dos goles locales antes del minuto veinte. El Residencia regresó de vacío de Riveira, que logró la permanencia con una goleada (3-0).

Información elaborada en colaboración con Salvador, José Ángel Díaz, Mourelo y la ADG.

 

0

ribadeo

 

1

bergantiños

 

Ribadeo : Tomás; Álex (David Rodríguez, m.60), Cube (Isma, m.64), Germán, Rafa Casanova, Santi, Chile, Dumi (Fernando, m.64), Coki, Criss (Vilela, m.60) y Diego.

Bergantiños : Cristofer; Álex Cando, Dani Becerra, Álex Figueiras, Josiño (Luis, m.83), Gonzalo (Souto, m.85), Sergio, Piñeiro (Chechu, m.90), Miguel, Toni e Iván Amor (Alexandre, m.71).

Goles: 0-1, m.37: Dani Becerra.

Árbitro: Daniel Montoto Taboada, del Colegio de Pontevedra. Amonestó a Álex, Santi, Diego y Vilela, del Ribadeo, y a Cristofer, Sergio y Toni, del Bergantiños. Expulsó con roja directa al ribadense Fernando, con el partido ya finalizado.

 

0

castro

 

2

estudiantil

 

 
Castro : Magic; Pillado, Pedro Díaz (Saavedra, m.46), Jesús Pablo, Suso, Vicente, Albertito (Martín, m.70), Xaime, Hugo Buide (Play, m.65), Alvarito y Hugo Méndez (Rubén, m.60).

Estudiantil : Makelele; Colón, Zafú, Mario (Chispa, m.85).Peiteado, David, Matelo (Uxío, m.65), Matías, Iker, Franquiero y Mosqui (Tarrío, m.70).

Goles: 0-1, m.31: David; 0-2, m.89: Uxío.

Árbitro: Daniel Hernández González, de la Delegación de Ourense. Amonestó a Pedro Díaz y Vicente, del Castro, y a Mario, del Estudiantil.

Incidencias: Partido de Preferente Autonómica disputado en el Municipal de Castro ante cien espectadores.

 

4

lemos

 

1

narón

 

Lemos : Ángel; Toño (Javi Ramos, m.70), Anthony, Alami, Vicente, Chema, Rubén Quiroga (Araújo, m.68), Gonzalo Torres, Brais (Davicín, m.60), Enríquez (Rodri, m.85) y Tazos.

Narón : Marcos; Termy, Agustín (Jandro, m.85), Roberto, Adrián (Berto, m.60), Javi, Pablo, David Rodríguez, Javi Pedreira, David Álvarez y Martín (Luisito, m.80).

Goles: 1-0, m.12: Toño; 2-0, m.14: Tazos; 3-0, m.65: Tazos; 3-1, m.70: Roberto; 4-1, m.90: Araújo.

Árbitro: Jaime Soage, del Colegio de Pontevedra. Amonestó a los locales Tazos y Brais y al visitante David Álvarez.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Pinguela, con poco público.

 

4

spórting sada

 

2

viveiro

 

Spórting Sada : David; Adrián, Muñiz, Javi Calvo, Charly (Tenreiro, m.61), Pupo (Arturo, m.88), Abel, Miguel Ángel, Santi (Vila, m.91), Paolo y Quintela (Andrés Otero, m.85).

Viveiro : Simón; Miguel Pardo, Rego, Xusto (Alberto, m. 81), Álvaro, Óscar; Borja (Andrés, m.68), Iago (Felipe, m.73), Diego Novo, Ángel (Erni, m.46) y Rubén Pardo.

Goles: 0-1, m.41: Xusto, de penalti; 1-1, m.43: Quintela; 1-2, m.48: Erni; 2-2, m.65: Santi; 3-2, m.76: Quintela; 4-2, m.80: Quintela.

Árbitro: García Martín (Santiago). Amonestó a Muñiz y Arturo, del Sada, y a Álvaro, Ángel y Diego Novo, del Viveiro.

Incidencias: As Mariñas-Andrés Pena.

 

2

o val

 

0

chantada

 

O Val: Ángel; Pablo Rey (Juan, m.77), Marcos Botana, Álex López, Rubén Pita, Iván Bahamonde, Pablo Lorenzo, Rubén Dopico (Brandeiro, m.63), Iago, Albino (Iván Díaz, m.69) y Álex Díaz.

Chantada: Melendo; Jordi, Alberto, Fabio (Anxo, m.56), Pablo, Barrio, Cañón, Adri, Kadete, Noé (Joserra, m.56) y Óscar Méndez.

Goles: 1-0, m.15: Álex Díaz; 2-0, m.18: Álex Díaz.

Árbitro: Soto Eiroa (A Coruña). Mostró cartulina amarilla a Rubén Pita, Iván Bahamonde, Albino y Álex Díaz, de O Val, y a Jordi, Pablo, Adri y Kadete, del Chantada.

Incidencias: Camp de Sinde. Unos 150 espectadores.

 

3

riveira

 

0

residencia

 

Riveira : Juan; Eloy (Nichelo, m.84), Miguel Cobas (Madiop, m.18), Yago, Charles, Jon, Piñeiro (Álvaro Sieira, m.65), Diego, Manuel Ángel, Chiño (Manu Millán, m.56) y Manoliño.

Residencia : Javi Liz; Otero (Pablito, m.46), Ziko, Álvaro, Sito, Cholas, Raposo (Hugo, m.46), Peque (Michi, m.41), Simón, Dani y Coedo.

Goles: 1-0, m.11: Chiño; 2-0, m.24: Madiop; 3-0, m.54: Manoliño.

Árbitro: Martínez Míguez (Ferrol). Enseñó cartulina amarilla al local Manu Millán y a los visitantes Cholas, Hugo y Raposo.

Incidencias: A Feiteira. 150 espectadores.

Comentarios