El ascenso como única meta

Lleva una carrera meteórica. En su primer año en el Real Madrid ha conseguido debutar con el primer equipo y es una pieza fundamental en el engranaje defensivo de Alberto Toril, técnico del Castilla. Aunque le costó entrar, el portugués Pedro Mendes (Neuchatel, Suiza, 1-10-1990) ahora es fijo en el once del filial blanco y apunta a la titularidad el domingo (17.00 horas) ante el Lugo en el Ángel Carro.

Internacional desde sub 17 a sub 21 con las selecciones de categorías inferiores lusas, Mendes formará pareja probablemente con Nacho en el eje de la zaga castillista pasado mañana, en un partido que, en declaraciones a la web del Real Madrid, el portugués cataloga como «complicado». «Es el partido más importante para nosotros y en el que tenemos que demostrar que somos los mejores», añade el central, quien considera que un triunfo sería casi decisivo para el Castilla en su objetivo, que comparte con el Lugo, de acabar la Liga en el primer puesto. «Si logramos ganar, está la Liga casi hecha», dice Mendes, de 1,87 metros de estatura.

El partido del domingo en el Ángel Carro tiene un sinfín de atractivos para los aficionados lucenses y no solo por la situación clasificatoria de Castilla y Lugo, primero y segundo respectivamente.

Desde luego, el partido es de los mejores que en este momento se pueden ver en Segunda B. Frente a frente estarán dos equipos con grandes jugadores, los castillistas formados en una de las mejores canteras del mundo, como lo demuestra el hecho de que en su plantilla el filial del Real Madrid cuenta con 11 jugadores que ya alcanzaron la internacionalidad en categorías inferiores. Son los casos del portero Isaac Becerra, los defensas Dani Carvajal, Pedro Mendes (con Portugal de sub 17 a sub 21), Nacho, Pablo Gil y José Antonio Ríos, los medios Álex Fernández, Pedro Mosquera, Víctor Merchán y José Zamora o el delantero Álvaro Morata. Ocho de ellos se proclamaron el pasado año campeones de Europa sub 19.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios