El ascenso como próxima meta

Esteo_Grande_CHA2401P10F5.JPG
photo_camera Esteo_Grande_CHA2401P10F5.JPG

Dice el refrán que a la tercera va la vencida y el O Esteo FS de As Pontes confía en que el dicho popular se cumpla en su caso particular. El conjunto pontés intenta esta temporada por tercera vez el ascenso a Segunda División B (anteriormente conocida como Primera Nacional A) y, hasta ahora, ya tiene mitad del camino andado.

Desde antes de Navidad, el O Esteo ya logró la clasificación para los ‘play-offs’ de ascenso, pero este fin de semana marcó un nuevo hito al proclamarse, a falta de dos jornadas para el final de la competición regular, campeón de Liga del grupo norte de la Tercera División gallega.

Esto fue posible gracias a la cómoda victoria por (6-2) ante el Cidade de Viveiro, en un partido en el que el descanso ya reflejaba un 5-0 y que contó con los goles de Noé, Rubi, Gerardo, Anxo (2) y Pelu. Al finalizar el encuentro, los componentes de la plantilla del O Esteo salieron al centro de la pista en la que expresaban el agradecimiento a la afición pontesa por el apoyo recibido.

Los números del equipo pontés hasta ahora son espectaculares, ya que suman 12 victorias y tan solo un empate y una derrota. Es el equipo más goleador, con 75 tantos a favor, y el menos goleado, con 30 en contra. Además, tiene once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Trabada.

«Hay mucha gente que no le da importancia a ganar este título, pero creo que no todos los días se queda primero en una liga; para ello hay que ganar muchos partidos, hacer buen juego y siempre tener la suerte de tu lado», explicó el entrenador del equipo pontés, Diego Paz. Aún así, destacó que «lo más importante es intentar lograr el ascenso».

Una vez que termine la competición regular, el O Esteo deberá afrontar una nueva liguilla entre los cuatro primeros de los grupos norte y sur de Tercera División. El que gane, subirá de categoría.

El objetivo marcado al principio de temporada no fue otro que ese: el ascenso, algo que ya se les escapó en dos ocasiones. «Hace dos temporadas quedamos como mejor segundo del grupo gallego, asturiano y leonés y supuestamente debíamos ascender, pero al bajar un equipo de León de la División de Plata a Primera A les dieron nuestra plaza. Luego este equipo desapareció y a última hora nos avisaron, pero ya era muy tarde porque teníamos todo planificado para Primera B. El año pasado nos quedamos a un punto del ascenso», explicó el técnico.

Con respecto a la fase de ascenso, Diego Paz cree que va a estar «muy igualada», pero confía en que su equipo tiene «suficiente potencial» para luchar por el ascenso. «A partir de ahora vamos a tratar de prepararnos física y mentalmente para llegar a tope a la promoción, porque si llegamos en un buen momento no tengo duda de que hay posibilidades de alcanzar un ascenso que es el objetivo soñado por todos los estamentos del club», añadió.

Plantilla del Esteo / Plantel do Esteo

Noé se va para jugar en Portugal

El último partido que disputó el O Esteo tuvo mucha alegría por la consecución del título de Liga, pero también tristeza por la despedida de Noé, que militó en el equipo pontés durante cuatro temporadas, en las que marcó 136 goles. El pívot deja el equipo tras aceptar la oferta del Clube Desportivo Operário de las islas Azores, que milita en la primera división portuguesa junto a históricos como Benfica o Sporting de Lisboa. A falta de un minuto para acabar el partido, Noé fue sustituido recibiendo una calurosa ovación de sus compañeros y de los aficionados presentes.

Comentarios