domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El Araski no resistió el acelerón del Ensino

Nadie puede con el Ensino en este comienzo de Liga. Este viernes fue el Araski el que pasó por la quilla lucense para convertir el duelo en Mendizorroza en la sexta victoria de las lucenses (59-74), que siguen invictas en el campeonato y lideran la tabla. Sin jugar a su mejor nivel, se impusieron gracias a un inicio de segunda parte magistral, donde demostraron su superioridad y marcaron las diferencias en defensa y en ataque.

El enfrentamiento se presentaba con viento a favor. Su rival no atravesaba su mejor momento y el Ensino se aprovechó del peso de las derrotas de las vitorianas, que acumulaban tres en su casilero por ninguna de las lucenses. El acierto desde la larga distancia tomó el protagonismo en el inicio. El intercambio de canastas era la ley imperante para que las de Pepe Vázquez consiguieran manejarse mejor y distanciarse

El equilibrio de fuerzas se mantuvo en el electrónico en la segunda manga. El Araski exhibió un alto nivel defensivo que se le atragantó a las luguesas e incluso las locales llegaron a tener ventajas. Tras el paso por los vestuarios, el equipo lugués puso la directa. Se allanaba el camino de la victoria e incluso tuvieron varias opciones de dejar prácticamente sentenciado el enfrentamiento en los últimos instantes con lanzamientos de tres puntos errados.

En la grada se esperó una reacción del Araski para meterse de nuevo dentro del partido y tener opciones de triunfo. Pero no se produjo la remontada, en buena medida porque la intensidad defensiva de las lucenses se mantuvo a lo largo de todo el periodo.

El Araski no resistió el acelerón del Ensino
Comentarios