lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

El Alavés tuvo más ambición

Manu pugna por la pelota
Manu pugna por la pelota

La necesidad ganó en el Ángel Carro este domingo. El Alavés, que ocupa puestos de descenso, se llevó la victoria por la mínima (0-1) ante un CD Lugo que parece haber cerrado la permanencia en Segunda División y se ha relajado.

Los alaveses demostraron más ambición y salieron con el acelerador puesto. A los seis minutos, Guzmán hacía una carrera "a lo Messi" (así lo saludaron en las redes sociales) y batía a Dani Mallo. Y a partir de entonces, se vio a un Lugo que lo intentó de todas las formas, pero que fue incapaz de penetrar la malla defensiva visitante. El cuadro rojiblanco nunca estuvo cómodo, y eso se tradujo en su segunda derrota consecutiva.

Una de las mejores ocasiones locales estuvo en las botas de Sandaza, que volvía a jugar tras su polémica con Quique Setién.

Con este resultado, el Lugo se sitúa a cuatro puntos de la última plaza de descenso, que ocupa el Castilla, y a seis del play off de ascenso. Los hombres de Setién acumulan cuatro partidos sin ganar, en los que solo han sumado un empate (contra el Deportivo). Y en la próxima jornada visitan a otro equipo en apuros, el Hércules (domingo 25, 17.00), actual colista.

El propio Setién consideró "inesperada" la derrota y avisó de que "aún habrá que esperar" para cantar victoria, que en el caso del CD Lugo viene siendo la continuidad en la categoría de plata del fútbol español.

El Alavés tuvo más ambición
Comentarios