El adiós de Fernandinho ya es oficial

Fernandinho ya es oficialmente pasado en el Azkar Lugo. Sólo faltaba que la noticia se hiciera oficial por parte del equipo lucense y eso sucedió este lunes. El Azkar, el jugador y el Dinamo Yamal Moscú alcanzaron este lunes un acuerdo y pusieron punto final a unas negociaciones que en algunos momentos se torcieron por culpa de pequeños detalles.

El jugador brasileño se despedirá de la afición, tal y como fue su deseo desde el primer momento, en una rueda de prensa en la que también estará el presidente el Azkar Lugo, Mnauel Vázquez, y que tendrá lugar este martes en las instalaciones del Centro Polideportivo Terra.

Fernandinho llegó a Lugo en la temporada 2004-05 y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del Azkar. Sus mejores logros coinciden con los del equipo lucense: La Recopa de Europa ganada en Lugo en 2005-06, y los subcampeonatos de Copa 2004-05 y Supercopa 2005-06. En la Copa de 2004-05 fue el máximo goleador y elegido mejor jugador del torneo.

Según las estadísticas oficiales de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Fernandinho ha sumado 132 goles en estas seis temporadas en Lugo. En la temporada 2008-09, con 34 dianas, fue el segundo máximo realizador de la División de Honor; en la 2006-07, el quinto, con veintiocho tantos. En las dieciséis jornadas disputadas de la primera vuelta, ha totalizado quince goles, por lo que es ahora el máximo goleador del club. Su último gol con la elástica del Azkar fue en el último partido, en Lugo contra el Benicarló, en el minuto 28. Suponía el 3-1 para los locales de un encuentro que terminó 4-2.

Nacido en Sao Paulo el 1 de julio de 1983, Fernandinho ha sido 19 internacional con Brasil, selección de la que ha sido un asiduo en las últimas convocatorias.

Recibió el premio al jugador revelación de la temporada 2004-2005 en División de Honor y esa misma temporada fue elegido como mejor jugador del mundo sub 21 por la web especializada en fútbol sala futsalplanet.com.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios