El 112 se movilizó en Melide al sentirse un futbolista indispuesto

MelideMesonBento.jpg
photo_camera MelideMesonBento.jpg

El partido de Segunda Autonómica entre el Cire de Melide y el Mesón do Bento vivió momentos de tensión cuando un futbolista del equipo visitante, Adrián, tuvo que ser atendido por el 112 al sintirse indispuesto cuando disputaba este encuentro, que se jugó en el Municipal de Melide.

El incidente se registró poco después de las cinco de la tarde. Uno de los jugadores visitantes, de 19 años de edad, se sintió mal. Tras alcanzar la banda, comenzó a quejarse de un fuerte dolor en el pecho que le dificultaba la respiración. Sus compañeros le prestaron allí los primeros auxilios y alertaron de inmediato a la central del 112.

Los síntomas del joven futbolista eran casi idénticos a los de un infarto, por lo que se vivieron escenas de nerviosismo entre los jugadores de los dos equipos y entre el público que había en las gradas.

Pocos minutos después se desplazaron al campo melidense efectivos de Protección Civil, una ambulancia medicalizada del 061 y también un helicóptero del 112 para evacuar al joven al hospital Clínico de Santiago.

Sin embargo, tras unos primeros minutos de incertidumbre, los facultativos decidieron trasladar al centro médico de Melide al joven, que no llegó a desvanecerse y que sufría un fuerte ataque de ansiedad.

En las instalaciones sanitarias los médicos del centro descartaron un problema cardíaco tras someter a varias pruebas al joven futbolista del Mesón do Bento, vecino de Ordes, por lo que no fue preciso evacuarlo y lo enviaron a su domicilio.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios